Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Falsos profetas
Kinesiólogos advierten sobre el ejercicio ilegal de la profesión

Tanto en el campo científico como en otras áreas pululan sin mesura los falsos profetas con sus mensajes de sanación mágica para alcanzar el bienestar deseado. Dicho fenómeno cobra mayores dimensiones en tiempo de crisis y angustia donde la gente busca de manera ansiosa -y a veces desesperada- remedios instantáneos para sus malestares físicos y emocionales. La necesidad ajena se convierte a veces en un buen negocio para embaucadores, improvisados y oportunistas que reconocen en el dolor del otro una fuente de beneficios personales.
La población debe estar muy alerta ante este tipo de situación, y tomar conciencia que debe hacer valer sus derechos para evitar daños posteriores. El estudio, la capacitación y la experiencia son las únicas garantías que una persona tiene cuando solicita atención para su salud.
El profesional debe acreditar el título correspondiente y las referencias necesarias para brindar una correcta atención al paciente, es por eso que el Colegio de Kinesiólogos de la provincIa de Santa Fe advierte a la población sobre el proceso de elección del profesional para atender a sus malestares, ya que las múltiples lesiones corporales que puede sufrir una persona necesitan del conocimiento adecuado y el título correspondiente para ser correctamente atendidas.
Tanto el código de ética de los profesionales del arte de curar y sus ramas auxiliares, como la ley del ejercicio profesional, hasta el artículo 208 del Código Penal se refieren a esta problemática y exigen que se combata al curanderismo en todas sus formas.
Así como los médicos y los licenciados en todas sus especialidades deben hacer valer sus derechos denunciando el ejercicio ilícito de la medicina, toda la sociedad debe hacerlo también en virtud de esta realidad. Con ese fin, el Colegio pone a disposición de la ciudadanía el listado de todos los profesionales habilitados para ejercer la profesión, como también, la zona en que trabaja, para que el paciente pueda ser atendido en el radio donde habita.
Ante cualquier duda es necesario consultar e informarse. Para mayores informes, comunicarse con la entidad, ubicada en Maipú 1544, o llamar al teléfono (0341) 4111-898.



En tiempos de crisis abundan promesas de bienestar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados