Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La provincia refuerza el comité de emergencia

Santa Fe. - El gobernador Carlos Reutemann modificó por decreto la constitución del Comité de Emergencia Hídrica del departamento General López y amplió sus facultades. El organismo será presidido por el secretario de Obras Públicas de la provincia y tendrá mayor flexibilidad en el manejo de fondos para compras, obras y contrataciones. La medida fue tomada para "atender con premura las complejas tareas requeridas en virtud de las complicaciones registradas en la zona en los últimos días.
El decreto remarca que "pese a las acciones desarrolladas por el comité la situación hídrica del sur santafesino ha evolucionado negativamente por las inusuales lluvias registradas desde hace dos meses". En este sentido se hace referencia a la saturación de las napas y la acumulación extraordinaria de agua en las diversas cuencas de la región.
El comité estará integrado por el titular de Obras Públicas y sus pares de Promoción Comunitaria, Servicios Públicos, Obras Hidráulicas, Vialidad y Defensa Civil. Asimismo participarán los subsecretarios de Municipios, Comunas, Hacienda, Salud y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales. El órgano deberá elaborar y concretar el programa de acciones y obras de emergencia por inundaciones, fijando prioridades según diversos aspectos como la protección de los centros urbanos amenazados o la defensa de la estructura vial de la zona para evitar el aislamiento de poblaciones y preservar el transporte.
También se deberán buscar soluciones integrales sobre el manejo de aguas e implementar la acción social para atender a los afectados. El ente coordinará las tareas de emergencia para evitar superposición de esfuerzos y gastos, y acordará acciones juntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales. Además, tendrá la facultad de reintegrar gastos que previamente haya autorizado a comunas del departamento, por compras o trabajos efectuados con motivo de la emergencia.


Notas relacionadas
La Picasa recibe agua de Córdoba y Buenos Aires por canales clandestinos
Nueva traza
Diario La Capital todos los derechos reservados