Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario tendrá su primer concejal carapintada

Daniel Leñini

Rosario contará a partir del 10 de diciembre con el primer concejal del Modín (Movimiento por la Dignidad y la Independencia), el partido fundado en 1993 por el ex teniente coronel y actual intendente de San Miguel, Aldo Rico.
"Si ser carapintada es actuar positivamente para la Nación como decía Rico, entonces sí, soy carapintada", declaró a La Capital José Alejandro Bonacci, 33 años, mientras trabajaba en el bar Pan y Salchicha frente a la terminal de ómnibus. Fue el primer y único reportaje desde el domingo; el candidato recién ayer quedó confirmado como concejal con poco más de 8 mil votos.
Bonacci señaló que es presidente provincial y también apoderado nacional del Modín, nada más que en las elecciones del domingo se presentó encabezando varios sublemas del Frente Justicialista por Santa Fe: Rosarigasinos, Causa, 4 de Junio, Labor Territorial y Dignidad Rosarina.
"Rico se fue del Modín en 1997; hoy el líder es el ex teniente coronel Enrique Venturino -aclaró-. Y no me pregunté si soy de derecha porque esa pregunta es antigua: soy peronista", respondió. Pero aclaró: "Peronista; ni reutemista ni menemista".
Los últimos datos provisorios de la Junta Electoral confirmaban anoche que Bonacci ocupará una banca y que la pelea por el último escaño quedaba reservada a otros partidos. "Yo sabía que entraba al Concejo desde el domingo a la noche; sabía que tenía los votos suficientes", señaló.
-Bonacci, ¿cómo explica haber obtenido esos votos cuando otros candidatos más conocidos, como el concejal Rubén Bermúdez, sacaron casi la mitad?
-La táctica fue armar varios sublemas pero con la misma nómina de candidatos. Y que cada referente militara en favor de un sublema de manera que al final del camino se cuenten los porotos; es decir, quién arrimó más votos. Uno, por ejemplo, logró 1.900, otro 1.600, otro 1.300. No gastamos un peso en publicidad; nuestra plataforma fue la suela de nuestros zapatos. Ahora mi compromiso es cumplir con los compañeros y devolverles el trabajo.
Lleva sus años en política. "Desde 1982, en que me expulsaron del Normal 3 por querer formar el centro de estudiantes", recuerda. Pese a que no completó la secundaria, el año pasado empezó a cursar Derecho. En tanto, sigue trabajando en el bar.
-¿Va a armar bloque propio?
-En la medida que haya otros concejales con un proyecto común de ciudad nos iremos arrimando. Desde ya le confieso que me siento contenido por la corriente peronista que posibilitó el triunfo.


Notas relacionadas
Binner impulsa un plebiscito para derogar la ley de lemas
Cribioli: "Este modelo nos lleva a la colisión"
Diario La Capital todos los derechos reservados