Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Elbio Martínez no entra y el lema Polo Social pondría otro edil

El lema Polo Social, plagado de ambigüedades en la confección de los votos, podría contar con otro concejal más. A la recientemente electa Sandra Cabrera, que llegó al Palacio Vasallo con una boleta trucha del ARI, ahora podría sumarse Mario Vallone, primer candidato de los sublemas Blanco y Jubilados, quien disputará la banca número 21 con algunos integrantes del justicialismo. La incógnita se develará cuando el Tribunal Electoral provincial culmine el escrutinio definitivo de las recientes elecciones legislativas.
El que aparentemente se quedó con las ganas de entrar al Palacio Vasallo es Elbio Martínez. El candidato del Partido Demócrata Progresista (PDP) no podrá ocupar una banca porque el lema no alcanzó el piso mínimo de votos, establecido en el 3 por ciento de la totalidad del padrón por la normativa vigente. En tal sentido, y con un total del 90 por ciento de las mesas escrutadas (faltan recontar 240 mesas), el PDP cosechó 16.735 sufragios, quedando por debajo del mínimo establecido en esta elección, en 20.366 votos.
Pero Martínez no se da por vencido tan fácilmente. El apoderado del partido, Luis Mauri, hizo ayer una presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia, en la que se cuestiona el método con el que se fija el piso mínimo para acceder al reparto de cargos.
La disputa por la banca 21 se daría entre el justicialismo, que pretende hacer ingresar su candidato número 10, y el Polo Social (que en Rosario no está vinculado en realidad con el sector que lidera el padre Luis Farinello).
Si a Cabrera se la critica por haber usado la sigla ARI en la boleta y con ello marear al electorado, los cuestionamientos también le llegarán a Vallone. Este candidato se presentó con una boleta en la que se leyó la palabra "Blanco" en letras grandes, que podría haber confundido a más de un despistado desencantado de la política.
La escurridiza Cabrera emitió ayer un comunicado para evitar el acoso de los periodistas que la buscan intensamente desde que resultó electa. "Mi proceder fue ajustado a derecho", aseguró, y adelantó que recién hablará oficialmente cuando termine el escrutinio definitivo.


Notas relacionadas
El escándalo del ARI trucho llegó a la Justicia y Carrió viene a dar pelea
Diario La Capital todos los derechos reservados