Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un repertorio de autores americanos
El álbum fue grabado en el hall central de Villa Hortensia

La Sociedad de los 5 Vientos incluyó en su álbum "Redescubriendo América" la "Suite para quinteto de instrumentos de sopro", en cuatro movimientos (Pastoral. Fuga, Cançao, Scherzo), del brasileño Oscar Lorenzo Fernández; "Dúo para flauta y oboe" en tres movimientos (Sonata. Pastoral.Fuga), de Alberto Ginastera; "Partita for Wind Quintet" (Introduction and Theme. Variation. Interlude. Gigue.Coda), del norteamericano Irving Fine, y "Tema de María", del bandoneonista Astor Piazzolla, con arreglos instrumentales de Mariano Froggolini.
"El repertorio conforma un pequeño mosaico de autores americanos",explicó Giavón.
"Hay un autor brasilero que tiene un color muy localista. También incluimos un compositor norteamericano que es Irving Fine y hay dos autores argentinos: Alberto Ginastera con un dúo para flauta y oboe que es representativa de la estética del tipo, y Astor Piazzolla que es una referencia un poco más actual. En general son autores del siglo XX", enumeró.
Una de las particularidades que enmarcaron la grabación del primer disco del quinteto radica en la forma y el lugar (Villa Hortensia) donde que registró. "Este disco fue grabado en diciembre del año pasado. Las tomas se realizaron en una semana en forma directa con dos micrófonos que se colocaron como oyentes virtuales", afirmó Giavón.
"Los planos que se escuchan son los planos de ejecución y no hubo posibilidad de retocar nada. El trabajo más grande fue encontrar el lugar y nos decidimos por el salón octogonal de Villa Hortensia, que nos resultó el lugar donde sonaba más cálido, más a madera y tenía una rever interesante", amplió el oboísta.
"Lo nuestro es un trabajo bastante desmenuzado, articulado y ponemos mucho esmero para colocar cada cosa en su lugar. Hay toda una artesanía fina y el material que uno aborda tiene que tener también esa concepción para que la cosa no suene burda", redondeó el artista.


Notas relacionadas
La Sociedad de los 5 Vientos presenta su primer álbum producido en Rosario
Diáspora entre culto y popular
Un disco que "llama la atención"
Diario La Capital todos los derechos reservados