Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
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Juegos. Lo que se viene
El futuro de los juegos online
Hace tiempo, la industria de los PC games dio un fuerte vuelco tras la popularización de los títulos multiplayer por Internet. A través de la siguiente nota, conozca el provenir de este rubro prometedor

El futuro de los juegos multiplayer es, sin duda, tentador. Por un lado, cuando el ancho de banda sea mayor y más accesible, la herramienta de comunicación más popular en los juegos dejará de ser el chat para transformarse en la transmisión de voz, como lo demuestra la nueva tecnología que se incorporará en Counter-Strike: Condition Zero. Incluso, los intercomunicadores y las webcam permitirán verles la cara a los compañeros de aventuras. Por otro lado, se desarrollarán los mundos persistentes, que desde hace tiempo son una realidad en títulos como Ultima Online.
El concepto de UP (Universos Persistentes) remite a servidores de juegos constantemente online, que mantienen la historia de lo acontecido desde sus comienzos. Un claro ejemplo es el recientemente lanzado (y difícil de conseguir en la Argentina) WWII Online, que reproduce a la Europa de los '40 (en plena Segunda Guerra Mundial) en una escala 1:2. Cuando el jugador se conecta por primera vez, encarna a un soldado raso y, a medida que avanza en la batalla y gana rangos, puede manejar jeeps, tanques y aviones. Además, cada vez que vuelve a conectarse, se encuentra con novedades (por ejemplo, la desaparición de su base o el éxito de la línea Maginot).
El restringido acceso a WWII Online en el país se debe a que, por un lado, el juego aún no se vende aquí y, por el otro, para jugar no sólo hay que comprar el título, también es necesario pagar una cuota mensual.
Uno de los proyectos más ambiciosos en materia online es The Sims Online. Si bien el jugador continuará controlando a un solo individuo, ahora habrá una ciudad entera donde moverse, trabajar y relacionarse. Así, en un "pedazo de tierra virtual", podrá construir su hogar, un restaurante, una discoteca o lo que más lo entretenga. A lo mejor, hasta conozca a su media naranja o se convierta en un ladrón de casas... El concepto es sumamente original, y por los pocos datos difundidos, la comunicación entre las personas será como un chat en forma de globitos.
Need For Speed Motor City Online (www.motorcityonline.com), famosa saga de juegos de carreras arcade de Electronic Arts (ya va por la versión 5), incursiona en Internet de manera muy interesante. Consiste en carreras cortas con apuestas a autos de los '30 hasta comienzos de los '70.
El juego fue lanzado en los Estados Unidos el 19 de septiembre, y también habrá que pagar una cuota para poder disfrutarlo.



El proyecto de Los Sims Online es muy ambicioso.
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