Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Ferro-Atenas, lo más destacado de la fecha
Se enfrentarán en el estadio Héctor Etchart desde las 21

La reedición de un clásico de vieja data en la Liga Nacional entre los dos equipos que más títulos obtuvieron en la historia del torneo, como Ferro Carril Oeste y Atenas de Córdoba, será uno de los principales atractivos que contendrá la primera fecha de la 19ª edición de este torneo que tendrá lugar esta noche.
La programación se cerrará el martes próximo en Mar del Plata con el clásico televisado entre Peñarol y Quilmes.
Un devaluado Ferro y el poderoso y siempre candidato Atenas abrirán la primera jornada en el estadio Héctor Etchart, en una nueva edición del clásico más antiguo de la liga, entre los equipos con más títulos acumulados (nueve, con seis para los cordobeses).
El equipo de Caballito, que se encuentra en proceso de quiebra, está conformado íntegramente por jugadores menores, los mayores son Walter Guiñazú (30) y Nelson Ingles (25)).
Del otro lado estará Atenas, con un equipo poderoso y nombres rutilantes, que tendrá la obligación de ganar el torneo tras dos años de frustraciones.
Tras el holgado triunfo del martes en la jornada inagural ante Gimnasia de Comodoro, el bicampeón Estudiantes de Olavarria (sin Paolo Quinteros) recibirá en su estadio a su homónimo bahiense.
En la Bombonerita, un renovado Boca Juniors tratará de empezar la temporada con el pie derecho cuando enfrente a Andino de La Rioja, uno de los de menor presupuesto.
El subcampeón de la temporada anterior, Libertad de Sunchales, con técnico nuevo (Néstor García) intentará esta vez llegar al título. Hoy recibirá a Regatas de San Nicolás, que difícilmente pueda aspirar a repetir el quinto puesto logrado en la temporada anterior.
En San Nicolás, Belgrano se medirá con Obras Sanitarias (con el regreso del Tola Cadillac a la dirección técnica).
Independiente y Pico FC rivalizarán entre sí en el Gigante de la Avenida.
El programa con horarios y árbitros es:
Zona Norte: A las 21, Boca -Andino, Rodríguez-Aluz; Ferro-Atenas, D'Atri-Bautista; a las 21.30: Libertad de Sunchales-Regatas (SN), Chiti-Sampietro; Belgrano (SN)-Obras Sanitarias, Bellón-Ludueña.
Zona Sur: A las 21.30, Estudiantes (O)-Estudiantes (BB), Rodrigo-Vaisman; Independiente de General Pico-Pico FC, Quesada y Fabi. (Télam)



Walter Herrmann, una de las figuras del poderoso Atenas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los líderes de la B rosarina asumen compromisos de gran riesgo
NBA: Suspenden todos los amistosos
Festejo tripero
Diario La Capital todos los derechos reservados