Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
Hewlett-Packard Jornada 525: Cambios en la Jornada
Con este modelo, HP ingresa en el mercado de las Pocket PC económicas. El detalle que salta a la vista es su nuevo color plateado, que reemplazó al gris opaco de versiones anteriores. Pero hay más...

Cuando Hewlett-Packard decidió desarrollar esta Pocket PC económica, debió modificar varios aspectos técnicos para abaratar costos. El cambio principal afectó, sin duda, a la pantalla. De hecho, se trata de una de 256 colores (a diferencia de la línea 540, que tenía una de 4 K). Por otro lado, la Jornada 525 carece de tapa protectora (es importante remarcar que, en la tapa de otros prototipos, se guardaba el stylus). Para suplir esta ausencia, existe un estuche de cuerina que permite alojar el lápiz plástico (de todos modos, aquellas personas que quieran la tapita pueden conseguirla por separado).
HP Jornada 525 opera con una capacidad de almacenamiento de 16 MB de RAM para archivos y programas en ejecución, y posee un procesador SH3 de 133 MHz. Como medio de expansión, incluye el ya estandarizado slot Compact Flash Tipo I. Por su parte, la batería de litio brinda una autonomía de ocho horas de uso continuo.
Este modelo no posee el craddle sincronizador/cargador. En su lugar, cuenta con un cable serial (vale aclarar que no hay soporte para conexiones USB), encargado de realizar la sincronización con una computadora de escritorio. También tiene otro cable, que es el cargador de batería.
Con respecto al software, la HP Jornada 525 incluye Microsoft Windows para Pocket PC (V 3.0), Pocket Office, Pocket Internet Explorer, la calculadora financiera Omnisolve y Windows Media Player. Dentro de la caja, también se encuentra un CD con el Active Sync 3.1 y un CD con aplicaciones varias, como juegos y accesorios.
Según los conocedores, dentro de la nueva línea económica de Pocket PC, la HP Jornada 525 es la ideal, en principio porque mantiene el color en su pantalla (con menos definición, es verdad, pero no es algo realmente notorio). Como punto flojo, debe mencionarse la imposibilidad de conexión vía USB, lo cual hace que la sincronización sea más lenta.
Un detalle adicional: esta computadora de bolsillo cuenta con una interesante función que permite intercambiar contactos con dispositivos NO Windows (léase Palm), sin necesidad de instalar un programa destinado a este fin.l



La línea económica Pocket tiene pantalla a color.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Waterloo: Napoleon's Last Battle": Logro histórico
Diario La Capital todos los derechos reservados