Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Volvió la Rural a Rosario

La Rural de Rosario volvió luego de una larga ausencia para realizar su centésima edición. El intendente Hermes Binner, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Manuel Cabanellas, y el titular del comité organizador, Nuncio Espósito, presidieron el tradicional acto de corte de cintas, el jueves pasado.
La ciudad de Rosario recuperó así un espacio para mostrar la producción de la región, la más importante del país en relación a la agroindustria. A pesar de la crisis de la aftosa, la exposición rural podrá contar con la presencia de ganado vacuno, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de septiembre, día de cierre del encuentro. Estarán presentes 17 cabañas con más de 70 animales. El sábado 6 se hará el tradicional remate. Además hay pabellones de avicultura, conejos y chinchillas.
El menú de charlas técnicas es variado, pero en el programa destacan la charla que realizará el lunes a las 18 Héctor Baigorrí, uno de los mayores especialistas en soja del país, con las claves para el cultivo de cara a la campaña que se avecina.
El viernes 7, a las 15.30, habrá una charla sobre el sistema impositivo en el sector agropecuario, con un análisis en detalle de los planes de competitividad. A las 16.30, directivos de Aprocaboa, el frigorífico Swift y Carsfe debatirán sobre cómo recuperar las exportaciones de carne y a las 18 estará el secretario de Agricultura, Marcelo Regúnaga, debatiendo con los productores.
En el acto de corte de cintas, el presidente de la Sociedad Rural, Manuel Cabanellas, recordó que a principios del siglo pasado fue el intendente Luis Lamas quien pidió a ala Legislatura provincial la aprobación de un proyecto de desarrollo de exposiciones periódicas de la producción ganadera, agrícola y fabril.
Cien años después, Nunzio Espósito, titular del comité organizador, señaló el potencial productivo de la región y su inserción en el proceso de integración sudamericano, que llevó a nominar la exposición como Rosario ExpoMercosur 2001.


Diario La Capital todos los derechos reservados