Año CXXXIV
 Nº 49.211
Rosario,
viernes  17 de
agosto de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juan Pablo Cafiero: "La situación social puede ser irreversible"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, alertó ayer que la situación social del país "es cada vez más crónica y profunda" y que puede ser "irreversible si no se toman medidas de fondo". Cafiero también anunció que se inicia "una discusión" sobre el presupuesto del próximo año. "Se deben mejorar los aspectos de la economía con una transferencia de dinero a los sectores más pobres", dijo.
El funcionario afirmó que "para el 2002 hay que hacer una inversión del uno por ciento del presupuesto, tres mil millones en planes sociales, educación y salud. Decimos algo razonable, que la economía argentina puede absorber y que no debería modificar la situación de déficit cero", buscada por el gobierno.
Cafiero dijo que "la conciencia que hay que empezar a desarrollar ahora es que no estamos en una crisis provisoria, estamos ante una tendencia, que si no se toman medidas muy de fondo tendrá consecuencias irreversibles".
Al respecto, evaluó que "durante mucho tiempo se pensó que para las políticas sociales había que hacer un plan de dos o tres meses. Es evidente que cuando se va repitiendo un índice de desempleo, estamos en una situación mucho más compleja".
Sobre el presunto recorte social para el próximo año, anunció que "empieza una discusión en el país, a la que tenemos que aportar todos, no es una lucha entre el Ministerio de Economía y de Desarrollo Social. "Nosotros vamos a dar un debate público sobre los fondos en la Argentina y vamos a demostrar cómo se mejoran los aspectos de la economía si hacemos una transferencia de dinero a los sectores más pobres, que mayores posibilidades de consumo tienen, que no van a atesorar el dinero, como otros sectores que están siendo beneficiados ampliamente", sostuvo.


Notas relacionadas
En Buenos Aires, una de cada tres personas vive en la extrema pobreza
Diario La Capital todos los derechos reservados