Año CXXXIV
 Nº 49.194
Rosario,
martes  31 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Luque protagonizó un grave accidente
La colisión se produjo en la ruta 9 y fallecieron tres personas, entre ellas la esposa del arquero rojinegro

El arquero rojinegro Diego Luque protagonizó ayer un terrible accidente de tránsito en el que sufrió politraumatismos y en el que fallecieron tres personas, entre ellas su esposa, una hora después de haber arribado a Rosario tras el viaje a Chile con el plantel de Newell's.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 336 de la ruta nacional número 9, cuando Luque se dirigía junto a su esposa hacia la localidad de Cañada de Gómez y chocó violentamente contra otro vehículo en el que viajaba una pareja, que también perdió la vida.
Luque había llegado al estadio rojinegro junto al plantel (desde Chile) y allí lo fue a buscar a su esposa, Patricia Verónica Aranguis, esta vez sin su hija de algo más de un año que generalmente los acompañaba a todas partes. Minutos después ambos subieron a su automóvil Subaru Legacy, que manejaba el arquero, y alrededor de las 19.15, a la altura de San Jerónimo Sur, se produjo la colisión de frente con un Fiat Tempra ocupado por Carlos Baldamus y María Cristina Pedraza (ambos de 49 años), quienes fallecieron en el acto al igual que la esposa del uno rojinegro.
Tras el choque, Luque fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, adonde llegó con "politraumatismos en el cráneo, tórax y riñon, pérdida de conocimiento y sangre en la orina", informó el médico rojinegro Ignacio Astore.
"En el Clemente Alvarez se le hicieron tomografías y radiografías completas, lo que permitió comprobar que las lesiones no revestían peligro. Por eso se decidió trasladarlo al Sanatorio Americano, donde lo alojamos en terapia intensiva durante 24 horas para comprobar su evolución", explicó Astore.
El fallecimiento de su esposa no le fue revelado para que el arquero no sufriera una crisis, "ya que no se le pueden suministrar sedantes por las lesiones", señaló el médico.


Notas relacionadas
Cejas viaja mañana para sumarse a Roma
Un sueño cumplido para Cejas
Terremoto asegura que siempre dio todo por Ñuls
Gira por Chile: Un viaje que sirvió para afianzar más al grupo
La novela del pase de Manso sigue hoy
Diario La Capital todos los derechos reservados