Año CXXXIV
 Nº 49.192
Rosario,
domingo  29 de
julio de 2001
Min 3º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central igualó con Colón y mostró más debilidades que aciertos

Alejandro Cachari

Santa Fe (enviado especial). - Las consignas se van acomodando, más que cumpliendo. El estilo no es revolucionario, en realidad no tiene por qué serlo, pero como todo proceso de cambio tiene sus picos, sus inestabilidades. Más debilidades que aciertos, pero es lo que hay para los tiempos que corren. Central empató ayer con Colón 1 a 1 en un partido de 80 minutos (dos tiempos de 40') preparatorio para el inicio del Apertura que dejó la sensación de ser uno de los elementos sobre los que tendrá que trabajar Juan José López: el juego de conjunto.
Los sabaleros fueron superiores en la primera mitad, dominadores del juego, a partir de un esquema que Central no supo desestabilizar. El equipo de Jorge Fossati plantó a Castagno Suárez y al interesantísimo juvenil Capurro en la función de doble 5 y allí empezó a hacerse protagonista del partido a partir de su mayor capacidad para recuperar la pelota.
Central, más observado de cara al partido con Lanús por la 1ª fecha que por lo que hacía en el Cementerio de los Elefantes, no encontraba ni en Vitamina ni en De Bruno un líder para que el juego fuera más asociado y por ende Colón tuviera menos posesión de la pelota. Seguramente será la anotación más abultada en la columna del debe pensando en los puntos. El segundo lugar, si se toma como referencia lo de ayer, deberá ocuparlo la defensa que casi nunca le encontró la vuelta a la rotación sabalera. Eso en el primer tiempo. Precisamente en esa etapa el gol de Colón fue una síntesis del desarrollo, que Castillo se encargó de definir.
En la columna del haber auriazul debe consignarse la capacidad de reacción para corregir errores en el complemento, emparejar el juego, dominarlo por momentos y empatarlo con un golazo de media chilena de Canals a los 14'.
Después, los cambios desvirtuaron el partido y también las chances de sacar conclusiones de cara a lo que vendrá. Un típico ensayo de pretemporada en el que Colón se mostró algo más compacto. Por lo pronto, se sabe que a Central le costará mucho ser protagonista, pero esa es una apreciación a la que no le hacía falta la práctica de ayer.



Maceratessi quiere desbordar ante la marca de Morant.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Crónica de un encuentro de entrenamiento
Sánchez: "Esta oportunidad es importante"
Así en la reserva como en la primera: empate en uno
Diario La Capital todos los derechos reservados