Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
sábado  21 de
julio de 2001
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ex presidente será indagado por el affaire de la pólvora

La situación judicial del ex presidente Carlos Menem se agravó ayer ante la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico de llamarlo a declarar por el contrabando de armamento y pólvora, una causa conexa a la que instruye el juez federal Jorge Urso.
Menem fue procesado por el juez Urso, quien sustancia el expediente principal por la venta ilegal de armas y que ayer rehusó excarcelarlo. Pero, además, afronta cargos en el sumario por contrabando de armas y pólvora que conduce el juez Julio Speroni, del fuero penal económico.
El 11 de agosto pasado, Speroni convocó a declarar a Menem en calidad de acusado pero bajo el artículo 73 del Código Procesal Penal, que admite la posibilidad de formular un descargo por escrito y exime al juez de la obligación de resolver, luego, si procesa o no al imputado.
El ex mandatario, en efecto, presentó un descargo escrito en septiembre pasado, pero ahora la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico ordenó a Speroni que indague al presidente del PJ.
Idéntica medida fue dispuesta, además, respecto del ex canciller Guido Di Tella y del detenido empresario Emir Yoma, ambos procesados en la causa principal que instruye Urso, aunque el ex diplomático nunca fue arrestado por su supuesta participación en las maniobras.


Notas relacionadas
Emir Yoma no pudo llegar a la Corte
Menem envió un saludo para su "amigo" Urso
Nueva estrategia de la defensa de Emir
Urso no retrocede: le denegó la excarcelación a Menem
Erman suma acusaciones y ahora irá a juicio oral
Diario La Capital todos los derechos reservados