Año CXXXIV
 Nº 49.178
Rosario,
domingo  15 de
julio de 2001
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Datos útiles

* Cómo llegar: Air Canada vuela a Vancouver vía Toronto desde Buenos Aires, todos los días, excepto los martes. El ticket vale U$S 945 más impuestos en baja temporada.
* Cambio y tipo de moneda: un dólar equivale a 1,45 dólar canadiense (cad).
* Documentación: pasajeros con pasaporte argentino necesitan visa para transitar y/o ingresar a Canadá. La visa tiene un costo de U$S50 por una sola entrada y U$S120 para múltiples ingresos.
* Clima: Vancouver es húmedo y en algunas estaciones presenta una llovizna persistente. Las temperaturas que se registran de enero a marzo son de 1º a 9ºC, de abril a mayo, 6º a 15ºC; de junio a agosto, de 12º a 20ºC; de septiembre a octubre, de 10º a 15ºC, y de noviembre a diciembre, 3º a 8ºC.
* Alojamiento: los hoteles, entre tres y cuatro estrellas, rondan entre los 60 y 100 cad la habitación doble. (Four Season Hotel, Pan Pacific Vancouver, Hotel Vancouver).
* Transporte: se puede recorrer la ciudad en autobus, taxi, limusina o escoger los paseos turísticos que ofrecen la Pacific Coach Lines. El city tour de un día en motorcoach cuesta alrededor de 28 cad. Realizar un paseo en el Vancouver Trolley permite hacer varias paradas turísticas y bajar y subir en cualquiera sin restricción. También el Rocky Mountainer Railtours ofrece tours de 2 días recorriendo las Rocky Mountains desde Vancouver hasta Calgary.
* Gastronomía: abundan los restaurantes étnicos que ofrecen comida típica indígena preparada a base de salmón, carne de caribú y búfalo. El precio básico ronda los 16 cad por persona.
* Museos: la entrada cuesta 10 cad. La Galería de Arte de Vancouver, el Museo de Antropología y el Museo y Planetario reúnen entre los tres un espectro del arte canadiense.
* Imperdibles: los conciertos de jazz al aire libre o en el Capone’s Restaurant & Live Jazz Bar y escuchar música flamenca en La Bodega.


Notas relacionadas
Vancouver: El diamante canadiense
Diario La Capital todos los derechos reservados