Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Regional del Litoral
Rugby: Gimnasia ganó el primer chico

Pablo F. Mihal

En el torneo Regional del Litoral arrancaron los play off y dar el primer paso en forma correcta era, para todos los equipos, fundamental, sobre todo para poder trabajar tranquilos con vistas a las revanchas que serán en apenas seis días y que decidirán la continuidad en la lucha por el campeonato. Por eso, esta primera jornada, si bien no fue decisiva, comenzó a inclinar la balanza. Levemente, ya que por las características propias de este formato, una mala tarde no conlleva a la eliminación, aunque complica un poco las cosas.
Gimnasia ayer dio bien el primer paso. Venció en su cancha a Universitario de Rosario por 35 a 25 en un partido que logró definirlo en el complemento.
Los errores, en estas instancias, suelen pagarse más caros, aunque también vale aclararlo, una mala tarde tampoco es una sentencia firme. Y si bien hubo errores de ambos lados, fue Gimnasia el que se equivocó menos y aprovechó mejor los momentos que tuvo.
Hubo dos tiempos bien definidos: el primero para la visita y el complemento para el local.
El arranque ya presagió que Uni tendría una tarde más que complicada. El kick off de Caterina fue directamente afuera. Scrum en el centro de la cancha, una breve disputa por la pelota que primero ganó Uni, luego la perdió y dio lugar a la contra de los mens sanas que le dieron la primer estocada a la visita cuando el tiempo rayaba el minuto de juego.
Gimnasia no se conformó. Se lanzó al ataque, y a los 6' Leandro Dañil volvió a encender la luz roja en la última línea de Uni en una corrida que casi termina en el ingoal, de hecho lo sacaron a centímetros.
El local presionó, pero Universitario se las ingenió para salir del asedio. El partido se hizo entonces de ida y vuelta y con muchísimos errores por parte de los dos equipos.
Un intercambio de penales entre Caterina y Blanco seguía manteniendo la diferencia en favor del dueño de casa en cinco puntos. A los 24' apareció la experiencia de Magín Moline para desequilibrar y tras correr prácticamente de ingoal a ingoal apoyó sobre la izquierda de su ataque y equilibró la balanza (8-8).
Antes del final, el marcador se volvió a modificar. Primero con el try de Robleda (convertido por Caterina) y con el penal de Blanco que puso las cifras definitivas al primer tiempo. El 15 a 11 era favorable a la visita. Sin embargo, no daba garantías.
En el complemento, Guillermo Blanco siguió sumando con penales y con kicks a las espaldas fue manejando estratégicamente a su equipo pero falló a la hora de hacerlo jugar, ya que generalmente no prosperó en sus intentos.
En líneas generales, cuando el juego se cerró, el peligro de marcar se desvaneció en forma casi proporcional. Contrariamente, cuando la pelota fue hacia las puntas, las posibilidades aumentaron. Gimnasia lo entendió así y tuvo su premio. Los tries de Budaci a los 23' y de Pablo Anunziatta a los 33' lo ponían de manifiesto.
Gimnasia ganó el primer chico pero todavía tiene por delante 80 minutos donde tendrá que reafirmar todo lo que expuso en el complemento. Uni, por su parte, tiene una semana para trabajar y dar vuelta la historia. Todavía no está nada dicho.

Los equipos rosarinos no dan tregua
Empezó la segunda ronda y cada partido es medio boleto para seguir en carrera. Ayer se disputaron los partidos de ida de los play off del torneo Regional del Litoral. Y la primera jornada de los cuartos de final trajo consigo algunos marcadores un tanto sorpresivos, y otros que no lo fueron tanto.
Una de las sorpresas tuvo lugar en la ciudad de Paraná donde Jockey debió traspirar demasiado para lograr un trabajoso triunfo frente a Estudiantes de Paraná por 20 a 16.

Duendes fue categórico
En la capital de la provincia, Duendes volvió a sacar chapa de candidato al vencer categóricamente a Crai por 44 a 10. Con varios jugadores recuperados de sus lesiones, el conjunto verdinegro fue el dueño absoluto de la tarde. El resultado exime de mayores comentarios.
Estos dos triunfos de visitantes revisten de una importancia mayor, sobre todo si se tiene en cuenta que dentro de siete días tanto Jockey como Duendes disfrutarán de los beneficios de la localía.
Universitario de Santa Fe, en tanto, volvió a caer sobre la hora. Al igual que Uni de Rosario, Santa Fe Rugby dio vuelta un marcador adverso y se adueñó del partido instantes antes del pitazo final que bajó el telón del 29 a 27 favorable al local.



Diego Topsi encara frente a la marca de Mauro Budaci.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los juveniles saltan otra vez a la cancha
Preselección de menores de 18 años
URBA: Plaza volvió a la victoria
Los Pumas ya están en Argentina y piensan en Italia
Diario La Capital todos los derechos reservados