Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El plantel de Boca no viajó a San Pablo
Los jugadores reclaman que les abonen los premios atrasados. Igual partirían en el mediodía de hoy

El plantel de Boca Juniors decidió no viajar ayer a San Pablo para jugar mañana la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras como medida de reclamo de premios atrasados de distintas competencias.
La decisión fue tomada por los jugadores tras una reunión de 45 minutos en la que se decidió no presentarse a viajar ayer y seguir reclamando parte de la deuda (alrededor de 4.000.000 de dólares), que incluye premios de la Copa Intercontinental ganada a fines del año pasado, más otros de la actual edición de la Libertadores y del Apertura 2000/01.
El plantel iba a viajar ayer a las 18.25 rumbo a San Pablo como estaba programado pero se retiró de la concentración. Igual está dispuesto a entrenarse hoy a las 9 en el predio de Casa Amarilla y viajar a San Pablo "aunque no se llegue a un acuerdo definitivo", señaló un dirigente xeneize.
El traslado a Brasil se realizará entonces a las 12.30, por la misma compañía (vuelo 8617 que llegará a las 15.05 a San Pablo) y en la ciudad paulista se alojará en el Novotel Morumbí.
Los jugadores que había elegido el director técnico Carlos Bianchi son los siguientes: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Burdisso, Matellán, Javier Villarreal, Serna, Traverso, Riquelme, Cristián Giménez, Pandolfi, Abbondancieri, Clemente Rodríguez, Pinto, Battaglia, Omar Pérez, Pereda, Walter Gaitán, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.
Boca debe jugar mañana en San Pablo ante Palmeiras, en una de las semifinales de la Copa, la revancha del partido que igualaron la semana anterior 2 a 2 en la Bombonera. Por lo que a los auriazules sólo les queda ganar el partido para llegar por segundo año consecutivo a la final.
En cuanto a lo futbolístico, la notable recuperación alcanzada por Marcelo Delgado, que evoluciona favorablemente del pequeño desgarro en el muslo de la pierna derecha, hacen crecer sus chances de jugar ante Palmeiras. Sin embargo, la decisión final correrá por cuenta de Carlos Bianchi, quien al no poder contar con el delantero Guillermo Barros Schelotto -también afectado por un desgarro en su pierna derecha- aún evalúa la posibilidad de que juegue el ex delantero de Central.
En tanto, el árbitro del partido será el colombiano Oscar Ruiz, quien también dirigió la final que el equipo xeneize le ganó a Real Madrid, por la Copa Intercontinental en Tokio, en noviembre de 2000.


Notas relacionadas
Se agotaron las 34 mil entradas para la revancha
Diario La Capital todos los derechos reservados