Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner viaja a Asunción por el Mercosur

En el marco de los preparativos para asistir el miércoles próximo a la primera reunión que mantendrá la Comisión Especial de Municipios e Intendencias del Mercosur en Asunción (Paraguay), el intendente Hermes Binner mantuvo una reunión con el vicecanciller Horacio Chighizola, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y su par de Mar del Plata, Elio Aprile.
El encuentro, que se concretará a mitad de la semana en la capital paraguaya, es el primero desde que, en diciembre pasado, los presidentes de los países miembro del Mercosur acordaran dar un lugar privilegiado a los municipios en el acuerdo regional.
En rigor, la conformación de la comisión especial apuntó a otorgar a los gobiernos locales un rol protagónico en la integración del mercado común, privilegiando ese nivel de asociación aun por sobre los intereses comerciales que forman parte del acuerdo.
De la reunión en Asunción, adonde Binner asistirá en su carácter de presidente ejecutivo de Mercociudades, también participarán autoridades de la Cancillería, tres representantes de la Federación Argentina de Municipios, Ibarra y Aprile.


Diario La Capital todos los derechos reservados