Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inundados cañadenses piden que se revea el valor de sus propiedades
Adjudicatarios del barrio Fonavi Eva Perón quieren suspender los pagos por el término de un año

Cañada de Gómez. - Los adjudicatarios de 60 viviendas del barrio denominado Eva Perón, inaugurado el 10 de diciembre del año 95, pidieron la suspensión del pago mensual de las casas por el término de un año y la revalorización de los inmuebles, debido a que en la inundación del pasado 22 de noviembre ingresó a sus casas hasta un metro de agua.
La solicitud, hecha al presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Abbondanzieri, se sustenta en que el grupo de casas tuvo que padecer dos inundaciones con un ingreso de hasta un metro de agua, y que fueron construidas linderas a las vías del ferrocarril, lo que ha generado algunas rajaduras en las paredes y levantamiento de los pisos.
Las unidades habitaciones fueron construidas bajo el plan Fonavi y están ubicadas en la zona centro-oeste de Cañada de Gómez entre las calles Balcarce, Laprida, pasaje Maiztegui e Independencia. El propio gobernador Carlos Reutemann visitó esta ciudad con motivo de su inauguración.
Los propietarios le pidieron a Abbondanzieri que inicie gestiones para que suspendan el pago de las casas por el término de un año, que hagan una revalorización del precio de los inmuebles, una adecuación de las cuotas al valor real de las casas y una quita de los intereses compensatorios y punitorios.
"Las autoridades deben tener en cuenta las dificultades económicas que se presentan. Además, gran parte de los vecinos viven de un salario y la situación de las industrias es catastrófica. Eso produjo una caída del salario de las familias", dijeron los vecinos a través de una nota presentada en el Concejo Municipal.
Los adjudicatarios indican además que "resultan inexplicables las deficiencias que hoy se observan en las viviendas por el corto período de construcción", y sostuvieron que "todo se vio agravado con la última inundación de la ciudad".
En esa misma nota los vecinos le pidieron a Abbondanzieri que "haga una visita para ver el estado de las casas", y acotaron que "la inauguración fue un hecho muy importante para sus vidas y ahora, en un corto período, están padeciendo innumerables problemas".

Respuesta de ediles
El pedido de los vecinos tuvo una rápida respuesta por parte de Abbondanzieri, quien ayer consideró que "el pedido es justificado". Acotó además que personalmente los acompañará "para que esto se sepa en la gobernación de Santa Fe".\"El requerimiento aún no esta resuelto en el Concejo y creo que esto va a ser tratado en la sesión del próximo lunes. Lo más probable es que le pidamos a la provincia que tome nota del tema y que lo resuelva cuanto antes ya que no depende de nosotros", adelantó.


Diario La Capital todos los derechos reservados