Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez pinchó al Globo y ruega
El equipo de Liniers ganó y ahora ruega que Estudiantes y Gimnasia no lo hagan para ir a la Mercosur

Vélez Sarsfield se impuso anoche como local sobre Huracán por 2 a 0 y aguarda la culminación del torneo Clausura para saber si accederá a la próxima edición de la Copa Mercosur. El conjunto de Liniers, con goles de Esteban Buján y Darío Husaín en el primer tiempo, privó a Huracán de clasificarse para el certamen internacional y ahora debe esperar que tanto Estudiantes como Gimnasia y Esgrima La Plata no ganen sus respectivos compromisos con Boca Juniors y el descendido Los Andes.
El pasaje a la Mercosur lo obtienen los tres mejores equipos clasificados en la tabla de la temporada 2000/01, a excepción de Boca Juniors, River Plate e Independiente, invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Clasificados San Lorenzo y Talleres de Córdoba, Vélez (56 puntos) y los dos equipos platenses (55 pero con un partido menos) se disputan la plaza restante, con ventaja para Estudiantes por tener una diferencia de +4 por sobre +2 del Lobo.Así que, si elPincha no vence hoy, el equipo de Compagnucci deberá esperar hasta mañana cuando Gimnasia cierre el Clausura ante Los Andes.
Huracán se quedó en la puerta también con 55 unidades, ya que una victoria en Liniers hubiese dejado prácticamente sellada su clasificación por mejor diferencia de gol respecto de los equipos de La Plata. Pero no pudo ser.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante los primeros 10 minutos de juego, pero Vélez marcó la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante porque sus delanteros fueron imparables por ambos costados.
Buján, con un derechazo cruzado a los 11', y Husaín, quien empujó un centro rasante de Castillo 4 minutos más tarde, liquidaron la puja para Vélez en forma prematura.
Con la ventaja a su favor, los locales dosificaron el esfuerzo, hicieron circular la pelota con criterio y apostaron todo a las réplicas ofensivas contra una defensa rival desarmada.
Huracán, que el pasado martes le frustró a River Plate buena parte de sus posilidades de alcanzar el título, fue una sombra y no encontró una variante en toda la noche para achicar las distancias.
Indignados, sus hinchas despidieron al equipo con insultos porque una fecha atrás dejaron en las puertas del título a su máximo enemigo, San Lorenzo, y finalmente se quedaron con las manos vacías por no saber aprovechar la ocasión.



Husaín se lleva la pelota para ponerla en el arco rival.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados