Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Clausura y un cierre para todos los gustos
Se definen el campeón, una plaza para la Mercosur, un descenso directo y un lugar en la promoción

La emoción llegó hasta el final. Las definiciones del torneo Clausura se vivirán en esta última fecha. Con la disputa del título que San Lorenzo casi tiene en el bolsillo; con la lucha por la última plaza a la Copa Mercosur por la que pelean cuatro equipos; por el segundo descenso directo a la Primera B Nacional del que tratan de zafar Almagro y Belgrano, y que a la vez determinará el equipo que resta para jugar la Promoción.
El título de campeón del Clausura 2001 parece estar definido a favor de los azulgranas que dirige el chileno Manuel Pellegrini, sin embargo y pese al gran conflicto institucional que vive su único oponente River Plate, aún necesita de un punto para dar la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro, en el que esta tarde recibirá a un Unión que no se juega nada.
Tres puntos separan a los millonarios del equipo santo y por eso River necesita de una victoria, esta tarde ante Lanús en el Monumental, y una derrota de San Lorenzo para aspirar a un encuentro de desempate por el título. Algo que a priori parece imposible, pese a que esto es fútbol.
Atrás de ellos se vive la lucha por conquistar un lugar para la próxima edición de la Copa Mercosur, para la que ya consiguieron su pasaje River, Boca e Independiente por invitación, más San Lorenzo y Talleres por puntos.
Y la pelea es entre tres. Vélez, que anoche venció a Huracán, suma 56 unidades, con una diferencia de gol de +7, obligó a que los otros dos candidatos, Estudiantes (55 puntos y +4 en goles) y Gimnasia (55 y +2) derroten a Boca y Los Andes, respectivamente, para quitarle ese privilegio ya que si empatan sus cotejos estarán en desventaja por diferencia de gol.
Quien obtenga este último pasaporte también puede conseguir un premio extra, ya que en caso de que Boca (campeón del Apertura 2000) obtenga la Copa Libertadores, ocupará su puesto. Para la próxima edición del mayor torneo sudamericano ya están clasificados Boca, San Lorenzo o River -quien salga campeón del Clausura 2001- y Talleres.
Mientras que el descenso se juega por partida doble. Belgrano llega con hándicap sobre Almagro y entre ellos definirán todo. Los celestes llevan tres puntos de ventaja y con sólo igualar en su visita a Rosario Central, que jugará con un equipo alternativo, zafará del descenso directo y automáticamente jugará la promoción para quedarse en Primera.
Pero en el caso que los Piratas pierdan ante el equipo auriazul y los tricolores derroten a Colón, en Santa Fe, se deberá jugar un partido desempate para definir al equipo que jugará la Promoción (junto a Argentinos Juniors) y al que descienda directamente junto al ya condenado Los Andes.
Al que evite el descenso directo lo espera Quilmes, mientras que en el otro cotejo por la Promoción se enfrentarán Argentinos con Instituto. Ambos cotejos se jugarán el miércoles.
Todo por definirse. Para palpitar hasta los minutos finales y esperando los resultados desde casi todas las canchas.



Artime, la carta de Belgrano que lucha por no descender.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados