Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Volvió el Torito
Chicago ganó y ascendió a primera

Nueva Chicago, tras soportar más de medio partido en inferioridad numérica y con un lujoso gol del Topo Gómez, sobre el cierre del partido, superó anoche a Instituto por 3 a 2 y de esta manera consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, después de 20 años.
Los primeros minutos reeditaron una escena del partido de ida. Ariel Jesús aparecía por la raya izquierda para hacer estragos. Así, a los 2 minutos, dejó el tendal, corrió paralelo a la línea de fondo y tocó hacia atrás. Rechazó parcialmente Ariel Lencinas, Christian Gómez tocó suave hacia atrás y Héctor Sánchez, que llegaba por el borde del área, remató cruzado y puso en ventaja a Chicago.
Instituto salió decidido a empatar. Mauro Amato inquietó desde fuera del área a César Velázquez, que voló para echar el balón al córner y enseguida, tras un centro sobre el área, la pelota bajó y dio en el brazo izquierdo extendido de Juan Herbella, por lo que el árbitro sancionó penal. Amato lo ejecutó débilmente y el arquero rechazó, pero Damián Felicia, que arremetía, clavó el empate.
Poco después, Chicago volvió a adelantarse en el marcador. Jesús encontró más facilidades, desbordó por la izquierda y envió un centro llovido que Oscar Gómez conectó de cabeza a la red.
Instituto siguió presionando, mientras Chicago se mostraba muchísimo más peligroso en cada escapada, porque eran enormes las ventajas en defensa cedidas por los locales. Velázquez, volvió a lucirse al sacar un remate violento de Walter Jiménez y después se salvó cuando Antuña, desde buena posición, cabeceó apenas desviado.
Pero el mapa del partido dio un vuelco. Tras un rebote en el arquero, Amato esquivó a Velázquez, que lo derribó cometiéndole penal y haciéndose acreedor a la expulsión por la infracción como último recurso. Los técnicos de Chicago hicieron ingresar a Flavio Frangella al arco y mandaron a los vestuarios al imparable Jesús, en una doble pérdida muy sensible para sus aspiraciones. El tiro penal lo tomó Sebastián Brusco, que decretó el 2 a 2.
En el arranque de la segunda etapa, Instituto, lanzado masivamente al ataque, estuvo a punto de convertir, cuando un desborde de Amato por la derecha terminó en un cabezazo de Antuña que rebotó en el horizontal.
Chicago se fue haciendo más sólido y depositaba sus esperanzas en tirarle la pelota larga al Topo Gómez, que le puso la rúbrica al partido. Escapó por la izquierda y cuando salía el arquero la tocó suavemente por encima. Klimowicz manoteó, pero no pudo impedir que el balón ingresara y desatara la euforia de los verdinegros, que siguieron festejando durante varios minutos.



Los de Nueva Chicago dieron la vuelta en Córdoba.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los cordobeses jugarán la promoción
Vega: "Los jugadores merecían este logro"
Diario La Capital todos los derechos reservados