Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Capital vuelve a costar 75 centavos

A partir de la edición de mañana La Capital volverá a bajar su precio de tapa, por lo que de martes a sábado el ejemplar costará 75 centavos. Los lunes, hasta que finalice la entrega del fascículo "Un siglo de fútbol argentino" el valor será excepcionalmente de 90 centavos. Los domingos mantendrá su habitual precio de 2,50 pesos.
La Capital vuelve así al valor de 0,75 peso que había tenido hasta el pasado sábado 28 de abril, cuando como consecuencia de la generalización del impuesto al valor agregado (IVA) a los medios de prensa, se modificó su precio.
La decisión de retomar el último valor de tapa del diario resultó posible tras las modificaciones introducidas a la ley del IVA por decreto 733/01, publicado el 5 de junio pasado en el Boletín Oficial. Allí se determinó que la tasa para las editoriales se disminuiría al 50 por ciento de la tasa general, lo que actualmente será del 10,5 por ciento, sólo para la venta de diarios.
Frente a ese 10,5 por ciento, La Capital decidió buscar una salida alternativa a la del incremento del valor de tapa de su edición. Esto implica que la empresa absorberá la tasa en lugar de que tengan que afrontarla los lectores.


Diario La Capital todos los derechos reservados