Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los cautivos de la locura ciudadana
"El prisionero de la Segunda Avenida" llega a Rosario

La obra teatral "El prisionero de la Segunda Avenida", de Neil Simon, será presentada el sábado y el domingo próximos en Rosario por la compañía que encabezan Carlos Calvo y Georgina Barbarossa, bajo la dirección de Norma Aleandro en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754.
La pieza norteamericana, que fue estrenada en febrero último en Buenos Aires por Calvo junto a Soledad Silveyra y un elenco integrado por Alicia Aller, Adela Gleijer, Pochi Ducasse y Carlos Roffe, llega a Rosario con la participación de la actriz Georgina Barbarossa. La animadora de "Venite con Georgina" (Azul TV, lunes a viernes a las 16) reemplaza a Soledad Silveyra quien se abocó totalmente a su rol de conductora del reality show "El Gran Hermano".
"El prisionero de la Segunda Avenida", una obra que Neil Simon escribió en 1960, retrata a la sociedad norteamericana de aquellos años. Los habitantes, sumergidos en una vorágine de apuros, violencia, ruidos y un ritmo de vida enloquecedor se ven atrapados en una red de la que no pueden escapar.
Los animadores de la historia son Alex y Anny, dos integrantes de la clase media acomodada que habitan un departamento de la Segunda Avenida de Manhattan en Nueva York. El hombre, de 47 años, se siente acorralado por la vida de los habitantes del edificio y por el caos general de una ciudad que lo agrede constantemente con presiones que lo acosan. La situación hace eclosión cuando Alex es despedido de su trabajo, queda de repente fuera del sistema y comienza a sentir síntomas de enfermo.
Su mujer, quien tomaba la vida de otro modo y transcurría sus días en calma y placidez, paulatinamente va perdiendo su tranquilidad por la enfermedad de su marido. Poco a poco la mujer es ganada por las tensiones y termina como él, presa del hastío ciudadano.
Norma Aleandro, en su rol de directora de la obra, presenta una versión argentina de la comedia que en el cine protagonizaron Jack Lemmon y Anne Bancroft. El tema de un hombre que bordea el medio siglo de edad y es expulsado del sistema económico resulta absolutamente familiar a la realidad actual de la Argentina globalizada. Las circunstancias económico-sociales por las que atraviesa la Argentina de hoy reactualizan el tema que encaró Simon con agudeza y humor, hace 40 años en Norteamérica.
El autor propone un texto que, como la mayoría de sus productos, garantiza un ritmo ágil y sostenido con ingeniosos diálogos. La versión que dirige Norma Aleandro incluyó cambios para adaptarla a los actores y a la idiosincrasia argentina.



Calvo regresó a escena con una obra de Neil Simon.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados