Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleado en un tiroteo tras un robo frustrado
Un joven ladrón fue herido en una pierna al enfrentarse con policías del Comando en la zona norte

Un joven delincuente recibió un balazo en una pierna al tirotearse con efectivos del Comando Radioeléctrico en la zona norte de la ciudad. El ladrón primero intentó robar una moto de alta cilindrada, pero como fue descubierto por la policía emprendió una desesperada fuga que lo llevó a treparse por techos de varias viviendas e incluso a robarle el ciclomotor a un vendedor de diarios. Durante la persecución se produjeron varios intercambios de disparos que culminaron cuando el maleante vació el cargador de su revólver y se entregó.
La identidad del herido no pudo ser confirmada porque habría dado un nombre falso a los policías que lo detuvieron. Según trascendió tendría unos 20 años y su apellido podría ser Gálvez. El muchacho fue atendido primero en el hospital Alberdi y luego en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se confirmó que además se había fracturado algunos dedos del pie como consecuencia de una caída en moto.
Todo comenzó alrededor de las 7 de ayer en inmediaciones de Alvarez Thomas y Buchanan. Según fuentes policiales, un móvil del Comando Radioeléctrico detectó en ese lugar a un hombre joven que llevaba a pie una Kawasaki ZZR de 250 cc. y color azul. Al advertir la presencia de la policía, el sospechoso soltó la moto y comenzó a correr por Buchanan hacia al oeste.
Según la policía, el joven extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hasta que subió a los techos de unas viviendas. Por allí logró ganar unos metros de ventaja, pero varios móviles ya habían comenzado a llegar a la zona.
De acuerdo a lo consignado por voceros de la seccional 10ª, el delincuente volvió a ganar la calle nuevamente por Buchanan. Llegó hasta bulevar Rondeau y allí interceptó a un canillita que realizaba el reparto matutino en un pequeño ciclomotor. A punta de pistola, el asaltante lo tumbó al piso y se apoderó de la moto con la que se dirigió otra vez hacia la zona oeste.
El Comando Radioeléctrico volvió a cruzarse con el delincuente en Ricardo Núñez y Darragueira. El prófugo tomó por esta última calle en contramano hacia el sur y al llegar a la esquina con Palestina perdió el control del rodado y cayó al pavimento. En ese momento se produjo otro tiroteo hasta que el sospechoso se entregó al llegar a vías del ferrocarril.


Diario La Capital todos los derechos reservados