Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El interés comprador favoreció a la soja

La soja finalizó la semana recuperando un peso en la última rueda del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Con muchos compradores interesados y apoyada por Chicago, la oleaginosa generó un importante volumen de operaciones. En tanto, el maíz, un poco más tranquilo, se mantuvo en 78 pesos al igual que el trigo que quedó en los 119 pesos.
Las operaciones por soja se hicieron temprano y luego de varias discusiones por el precio. Finalmente, los acuerdos se hicieron a 144 pesos para las exportadoras y fábricas de San Martín, San Lorenzo, Rosario, General Lagos y Ricardone. También se hicieron negocios a 139 pesos para Pergamino y a 136 para descargar en el puerto de Diamante.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con alzas de alrededor de 1,60 dólar ante la suba de la harina y la preocupación existente en la plaza por los potenciales problemas de cosecha de la futura siembra en el país del norte. Por otra parte, la perspectiva de que los agricultores puedan sembrar soja en lugar de maíz continuaron presionando los precios.
El maíz local se negoció también en las primeras horas de la rueda del Disponible y en un marco muy tranquilo. Las operaciones se hicieron a 78 para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a dos pesos menos para San Nicolás y San Pedro. La mercadería de la próxima campaña se comercializó a 86 para entregar en abril de 2002 en instalaciones de Rosario y San Martín. Los operadores comentaron que el volumen operado del cereal fue bueno aunque también señalaron que la cosecha viene un poco demorada porque se está priorizando la soja.
El trigo se comercializó a 119 pesos para entregar en la molinería de Rosario y a un peso menos para exportadoras de Puerto San Martín. También se hicieron operaciones para los molinos de Pilar a 130 pesos y 124 pesos para la mercadería con destino a Chacabuco. Los acuerdos para la próxima campaña se hicieron a 104 pesos, un peso menos que en la última rueda, para instalaciones de San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados