Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "Si me critica Kohan, estoy contento"

Jorge Sansó de la Madrid

"Si me critica (Alberto) Kohan, estoy contento", liquidó ayer desde la ironía el gobernador Carlos Reutemann cuando le preguntaron por las críticas que le formulara el ex secretario General de la Presidencia a su arrepentimiento por haber asistido al acto partidario realizado en el Congreso nacional en apoyo al ex presidente Carlos Menem.
En sus declaraciones exclusivas a La Capital, el ex funcionario nacional había dicho que se le debía preguntar al gobernador santafesino "cuáles son las razones por las que concurrió al acto y luego dijo haberse arrepentido", acotando que "cada uno debe asumir sus propios actos". La réplica del gobernador llegó con un escenario por demás propicio para los posicionamientos políticos, como lo fue el foro de intendentes y presidentes comunales justicialistas de Santa Fe que ayer se creó en el teatro Municipal 1º de Mayo de la capital provincial.
Con el santafesino Marcelo Alvarez en calidad de anfitrión y "en el contexto político institucional" en el que les toca ser "ser protagonistas, como gobernantes y como militantes peronistas", la totalidad de intendentes y presidentes comunales oficialistas crearon el foro con la intención constituir un espacio propio de identidad provincial en el seno del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas del país.
Pero el verdadero objetivo se trasunta en el tercer punto del documento emitido ayer bajo el rótulo de Declaración de Santa Fe: "En este marco reafirmamos nuestra pertenencia al espacio político liderado en la provincia por Carlos Alberto Reutemann, impulsando desde este foro no sólo las acciones necesarias para fortalecer nuestro gobierno provincial sino, al mismo tiempo, todas aquellas que permitan al peronismo de Santa Fe llevar adelante un proyecto político nacional".

Hombres mirando al 2003
Ante los micrófonos, el intendente Alvarez señaló su convencimiento y el del sus pares en torno a que Carlos Reutemann debe ser candidato a presidente en el 2003. El gobernador cerró ayer con un discurso la jornada negando por ahora esa aspiración pero, al mismo tiempo, sin desairar la intención de los convocantes: "En la función pública hoy se ve lejano el día de mañana, así que calculen cómo vemos el 2003".
"Hacer aventuras sobre el futuro me parece un disparate", señaló, aunque respaldando con su presencia la aventura sobre el futuro que sus intendentes denominaron "proyecto político nacional santafesino". Al término del acto, Reutemann volvió a tomar distancia del menemismo por segunda vez en la semana. El lunes había dicho que el acto en el Congreso había "sido todo a pérdida" y ayer le respondió a Kohan.
El primer cruce entre ambos se dio hace un par de meses, cuando Kohan dijo que participaría en la interna del peronismo santafesino del próximo 3 de junio como precandidato a senador y Reutemann le salió cruce diciendo que "con Kohan y Massat" el justicialismo necesitaría "convocar al padre Ignacio" para tener una chance electoral en octubre.


Diario La Capital todos los derechos reservados