| | cartas Ineficiencia postal
| "Somos el correo más grande, más eficiente, más confiable y más rápido del país", dice la publicidad de Correo Argentino. El 2 de diciembre último envié una encomienda a EEUU como paquete simple, por el que aboné $ 18 (recibo 00003118). Quince días después la recibí, abierta y con una nota que dice: "Este envío que hoy le entregamos se encuentra dañado por razones ajenas a nuestro servicio y fue recibido así, con sus deficiencias de embalajes, en su traslado desde el país de origen". Por supuesto, no figuraba ninguna intervención de otro correo distinto al "nuestro". En atención al cliente del Correo Central me indicaron rehacer la encomienda y entregarla allí nuevamente, lo que hice entre el 21 y el 27/12/00. El 5 de febrero de este año se me atendió la queja en el mismo correo según original que conservo, sin número de trámite, pero explicándoseme que debería haberlo hecho por otro sistema diferente al de paquete simple (con otros costos) porque "con esas condiciones en el correo de EEUU se pierde". Han transcurrido casi tres meses de dicha queja y no tengo noticias del paquete ni del Correo Argentino. Copia de la presente enviaré a las autoridades del correo de EEUU para que tomen conocimiento del caso. La publicidad finaliza: "Si nos prueba, nos elige". Daniel Leonardo Lucero
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|