Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Privados se harán cargo de la estación de colectivos

Santa Fe. - Con una inversión de algo más de 1.300.000 pesos la empresa cordobesa Netoc SA se hará cargo de la concesión y explotación de la terminal de colectivos General Manuel Belgrano por un lapso de diez años con opción por otros cinco más, durante los cuales pondrá en marcha una serie de obras que comprenden una renovación y mejorado en el edificio como también en la playa de estacionamiento y sectores aledaños.
El contrato con la Municipalidad de Santa Fe fue firmado por el intendente Marcelo Alvarez y Guillermo Ramos, vicepresidente y apoderado de la firma cuyo antecedente más cercano fue la concesión desde 1998 de la terminal de colectivos de la ciudad de Córdoba.
Durante el acto en que fue anunciada la firma del convenio, la secretaria de la Producción municipal, Susana Squeff, fue la encargada de explicar detalles del acontecimiento, señalando que la "ciudad capital de la provincia no puede mostrar a quien llega, circula o sale de la ciudad este lugar que es la estación terminal de colectivos General Manuel Belgrano". En tanto destacó que ese espacio significó en su momento una transformación interesante, pero con los años "fue cayendo lenta, paulatina e inexorablemente".

Funciones del Estado
Por esa razón, señaló que "las funciones del Estado municipal no pasan por gerenciar determinados espacios de uso público sino trasladar la administración con férreos mecanismos de control", y aseguró que con ello "estamos dando un salto cualitativo al futuro".
La propuesta de Netoc prevé una remodelación total en lo edilicio y en la prestación de los servicios, con un desarrollo de la actividad comercial, medidas de seguridad e información. Para concretar las obras necesarias se va a requerir de un plazo inicial de un año, y se espera completar estas tareas en un total de tres, según explicó el representante de la empresa.
En tal sentido, Squeff anticipó que "los mecanismos de control y seguimiento van a ser exhaustivos, y lo acordado se va a cumplir de acuerdo a las etapas previstas. Estamos convencidos de que este es un paso hacia adelante para la ciudad. El primero de una serie de procesos que el Ejecutivo, con el respaldo del Concejo, quiere dar durante estos cuatro años de gestión como una bisagra de cara a una ciudad que tiene que ser viable de acá a los próximos años".


Diario La Capital todos los derechos reservados