Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa Constitución
Crítica situación financiera en las arcas comunales

Villa Constitución. - El secretario de Hacienda, Daniel Estibiarría, admitió que la situación financiera del municipio es "complicada" y, pese a que en el primer trimestre del año las cuentas resultaron equilibradas, la abrupta caída en la recaudación dificulta todo.
"Como la mayoría de los municipios estamos con deudas originadas en el mantenimiento de la estructura muy difíciles de afrontar. Estamos muy complicados porque no alcanza con detener el gasto público, y porque tampoco se puede estar sin hacer obras ni brindar servicios", dijo el funcionario.
Para el funcionario, una solución devendría de "la posibilidad de un crédito" que equilibre en parte la deuda de dos millones de pesos heredados de la gestión anterior y pagados durante el actual gobierno de Horacio Vaquié.
Una esperanza para superar el ahogo financiero estuvo centrada en la recaudación por las patentes atrasadas. Pero el régimen de regularización arrojó un magro resultado: de los casi siete millones de pesos en patentes sólo se recaudaron 200 mil.
"Vamos a tener que actuar para gestionar el cobro de esas deudas, porque estamos hablando de patentes atrasadas y desde enero tuvimos un trato especial para que la gente pudiera pagar con descuentos. Pero vamos a gestionarlo por otra vía: estamos analizando cuál será la mejor", adelantó Estibiarría.


Diario La Capital todos los derechos reservados