Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Critican la regionalización de los remises

Las entidades que nuclean tanto a remiseros como a titulares y peones de taxis de Rosario aseguraron ayer que con los proyectos de libre circulación y regionalización de este servicio "se quiere confundir a la gente". El representante de la Cámara de Titulares de Taxis y Remises (Catiltar), Guillermo Vogel, dijo irónicamente: "La libre circulación de unidades está avalada por la Constitución nacional", aunque aclaró que "otra cosa es que unidades vengan a hacer base en Rosario desde localidades vecinas, que es ilegal". Desde la Cámara de Remises, Jorge Barraza aseguró que "el tema de la regionalización está traído de los pelos".
"Primero hay que poner en orden el servicio, es decir, controlar a los ilegales, respetar la cantidad de chapas por habitante e igualar las tarifas. Recién allí podemos discutir la regionalización", indicó Barraza, antes de plantear la necesidad de "un marco legal provincial".
De esta manera, remiseros y taxistas rosarinos salieron al cruce de las iniciativas de libre circulación que proponen tanto la Comisión de Tránsito -integrada por funcionarios y jueces de 33 comunas santafesinas- como el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia.


Diario La Capital todos los derechos reservados