Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Domingo en familia
La asamblea de jugadores ratificó anoche el paro

La asamblea de Agremiados ratificó anoche el paro de actividades, por lo que el fin de semana quedó descartado que haya fútbol profesional en la Argentina.
De todos modos, poco antes de las 23 y en reunión de prensa, el secretario general del sindicato, Sergio Marchi, admitió que la "propuesta de la AFA fue aprobada parcialmente", aunque añadió que todavía "el conflicto está trabado y es un conflicto importante".
Marchi explicó que la asamblea elaboró "unos puntos" que exige queden satisfechos antes de levantar la medida de fuerza, pero también se ocupó de resaltar que si son satisfechos los integrantes de la conducción quedaron facultados "para destrabar el conflicto".
El dirigente gremial aceptó que los jugadores pretenden que se firmen los avales para el pago de la deuda que tienen los clubes con ellos, que las entidades se comprometan "a contener los gastos", que se llegue a una solución de fondo y que pierdan la categoría quienes persistan en incumplimientos.
A su lado, otro de los miembros de la conducción de FAA, Carlos Pandolfi, enfatizó que ya pusieron al tanto de lo dispuesto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y que le destacaron que están dispuestos a trabajar "sábado y domingo" para resolver la problemática.
El resultado de la reunión había sido anticipado por Guillermo Szeszurak, delantero de Deportivo Laferrere, el primero en retirarse del cónclave que duró dos horas.
Szeszurak aclaró que sólo se jugarán durante el fin de semana los partidos correspondientes a la primera C y D, ambas amateurs.
El atacante de Laferrere precisó que inclusive futbolistas de esas categorías menores quisieron plegarse a lo dispuesto por los profesionales, pero finalmente esa alternativa fue desestimada.
El resultado de la reunión de ninguna manera resultó sorpresivo, ya que representantes de distintos planteles de primera división desde el jueves dejaron entrever que sería rechazada la propuesta que se presentó el miércoles último en el ministerio de Trabajo.
El proyecto de la AFA consistió en hacerse cargo del 35 por ciento de la deuda global que los clubes tienen con los jugadores, pagaderos el 30 del corriente.
Además, la AFA se comprometió a avalar el 65 por ciento restante que debían desembolsar los clubes antes del 30 de julio próximo.
De todos modos, como consecuencia de esta nueva respuesta negativa por parte de los futbolistas, la AFA, por intermedio de su coordinador de prensa, Raúl Steimberg, informó anoche que el lunes el comité ejecutivo evaluará la situación y entonces se verá si sigue vigente la propuesta que se presentó el miércoles en el ministerio de Trabajo.
El problema persiste, a pesar de las dificultades que habrá para reprogramar las fechas en primera división, primera B Nacional y primera B metropolitana.
El margen para reorganizar el calendario futbolístico doméstico es alarmante, ya que quedan cinco fechas del torneo Clausura, se está en las semifinales del cuadrangular del Nacional B y en la segunda etapa del Reducido de esa categoría, pero se enciman con los octavos de final de la Copa Libertadores, las eliminatorias para el mundial de Japón y Corea y el mundial Sub 20 de la Argentina.



Campagnuolo y Leo Rodríguez se van de la reunión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Marchi: "La propuesta es buena, sólo hay que mejorarla"
Sessa cree que la huelga se levantará el próximo martes
Grondona designó un comité especial
La primera C y D siguen sus torneos
Griguol: "El paro es una medida correcta"
Diario La Capital todos los derechos reservados