Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River pagará la deuda a sus jugadores con los fondos del club
Los dirigentes millonarios desecharon el préstamo previsto por la AFA

River Plate abonará la deuda que mantiene con sus jugadores con dinero del club y no aceptará el préstamo que tenía previsto otorgarle la AFA a las distintas instituciones para que se pongan al día con los sueldos, premios y primas de los futbolistas, según expresó una fuente de la entidad millonaria.
El club de Núñez decidió que ese préstamo que iba a recibir de parte de la AFA sea destinado a los equipos más necesitados para que cancelen la deuda que mantienen con sus jugadores.
Según informaron dirigentes de River, la deuda que tienen al día de la fecha con el plantel profesional es la siguiente: 154.000 pesos en concepto de sueldos de abril, 71.517 pesos por premios del reciente partido contra Newell's y 1.140.512 pesos, que es el saldo del premio por el último campeonato obtenido.
También le adeuda al plantel 3.864.605 pesos en concepto de un saldo de las primas por el período 2000/2001, por lo que el monto total de dinero que le debe a los jugadores, según el club, asciende a 5.230.634 pesos.
De todos modos, una fuente de la institución de Núñez comentó que la deuda real con el plantel profesional es de casi ocho millones de dólares.
A la reunión de anoche en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados asistieron en representación de River los volantes Leonardo Astrada y Eduardo Coudet, los defensores Celso Ayala y Hernán Díaz, el arquero Roberto Bonano y el delantero Martín Cardetti.
A partir de la decisión adoptada por Agremiados de no levantar la medida de fuerza, el equipo que dirige técnicamente Américo Rubén Gallego volverá a entrenarse mañana.
En cuanto a la práctica realizada ayer por la tarde en el Monumental fue muy liviana, teniendo en cuenta que el plantel arribó el viernes por la madrugada procedente de Asunción del Paraguay donde jugó por la Copa ante Guaraní.
Los jugadores efectuaron tareas regenerativas y luego jugaron un partido de fútbol informal en espacios reducidos.
Por su parte, Astrada, quien se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho, trabajó ayer por la mañana en el gimnasio del club y después participó de la práctica de fútbol que realizó el grupo de jugadores que no viajó a Asunción, bajo las órdenes de Patricio Hernández.
En tanto, Roberto Rodríguez, representante del arquero Roberto Bonano y el delantero Cristian Castillo, aún no retornó a Argentina, por lo tanto continúa pendiente la reunión que mantendrá con los dirigentes de River para tratar de solucionar la renovación de los contratos de ambos futbolistas.
De todas maneras, es muy poco probable que Bonano renueve su vínculo con el club de Núñez, debido a que hay una brecha muy grande entre la cifra de dinero que el solicita y la que le ofrecieron. Por eso quedaría con el pase en su poder a partir del 30 de junio venidero.
Castillo tampoco seguiría en el club, ya que su pase pertenece en partes iguales a River y Colón, y los santafesinos no desean que el jugador retorne a la institución.


Notas relacionadas
Yepes: "River tiene chapa de campeón"
Diario La Capital todos los derechos reservados