Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Quilmes logró la hazaña
Los marplatenses vencieron a Atenas 100 a 92 y llegaron a las semifinales

Quilmes de Mar del Plata logró la hazaña de clasificar para una de las semifinales de la presente edición del campeonato superior de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar en Córdoba a Atenas por 100 a 92 (parciales 22-23, 45-47, 75-64, 100-92).

Con esta victoria, los cerveceros le cortaron una seguidilla de 16 temporadas consecutivas que tenían los cordobeses que siempre llegaron a semifinales.
Ahora los dirigidos por Oscar Huevo Sánchez, en la próxima etapa, a partir del lunes, deberán medirse con Libertad de Sunchales con ventaja deportiva para estos últimos.
Los marplatense, que habían comenzado la serie con dos derrotas consecutivas, se levantaron como locales, igualaron el play off 2-2, y sorpresivamente, cumpliendo una destacada actuación, donde se destacaron el estadounidense Milton Bell (31 puntos, el goleador) y Sebastian Ginóbili (19) se alzaron con un triunfo que fue sorpresa para muchos.
Atenas le puso fin a su actuación en esta temporada, pagando caro errores de su dirigencia que, en vez de reconocer sus propias falencias, ante los malos resultados quiso buscar un chivo expiatorio en el técnico anterior, el experimentado Pablo Coleffi, a quien a mitad del torneo sustituyeron por el inexperto Mario Milanesio.
Por otra parte, comenzó anoche la etapa de cuartos de final y la permanencia (series al mejor de cinco) del Torneo Nacional de Ascenso.
Los resultados que se registraron fueron: \Cuartos de final: Deportivo Roca 91, Atlético San Isidro 94 (0-1); Argentino de Junín 81, Ben Hur de Rafaela 77 (1-0); Regatas de Corrientes 75, Deportivo San Andrés 74 (1-0). Hoy a las 21, iniciarán su play off Gimnasia y Esgrima La Plata v. La Unión de Colón, con el arbitraje de Smith y Sultani.
Permanencia: Vélez Sarsfield 91, Olimpia de Venado Tuerto 92 (0-1).
En todos los casos -salvo Gimnasia y La Unión que irá el lunes a las 21 por TV- los segundos juegos se cumplirán mañana en los mismos escenarios de ayer.


Notas relacionadas
Dallas eliminó a Utah
Rosarina: Continuará el torneo de divisiones intermedias
Diario La Capital todos los derechos reservados