Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Point Given, un sólido candidato para el Kentucky Derby
El caballo entrenado por Bob Baffert es favorito 9 a 5.

Con el posible favoritismo del caballo Point Given se realizará hoy la 127ª edición del Kentucky Derby, prueba que marcará el inicio de la Triple Corona norteamericana.
La tradicional "Carrera de las Rosas" se llevará a cabo en el hipódromo de Churchill Downs y contará con la participación de un nutrido lote de 17 participantes, quienes irán en busca del millón de dólares de recompensa.
A priori, el cotejo a desarrollarse sobre pista de arena y en la distancia de 2.000 metros cuenta con un candidato que buscará emular a Fusaíchi Pegassus, quien ganó en la pasada temporada, quebrando una racha de 20 años sin victorias de los favoritos.
El pupilo de Bob Baffert intentará emular al anterior y así lo deja evidenciado en los dividendos previos (odds), donde apare 9 a 5.
La única contra para Point Given resultará su partidor 17, una posición realmente incómoda. Habrá que ver cuál será la estrategia de su jinete para no quedar relegado. Los principales adversarios resultarán serán Congaree (5 a 1); Millenium Wind (6 a 1); Monarchos (6 a 1) y Balto Star (8 a 1).


Notas relacionadas
Randy Cat intentará mantener el invicto
Lord Card venció en la pista y en el comisariato
Diario La Capital todos los derechos reservados