Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden el libre acceso a la documentación municipal

El concejal radical Daniel Luna solicitó preferencia para su proyecto que consagra el derecho de todo ciudadano a acceder a cualquier información que conste en documentación de la administración municipal.
El edil insistió así con el objetivo de que el ciudadano, sin otro requisito que la presentación de una nota, logre recabar información de la Intendencia o del Concejo en forma gratuita. La iniciativa pretende, además, que los funcionarios políticos o de carrera reciban sanciones administrativas si en el plazo de 10 días no suministran información.
"Basta de secretos en la administración", expresó en un comunicado Luna, donde además se explayó diciendo que el proyecto apunta a la "transparencia, reivindicación de la ciudadanía, contralor popular y efectividad del derecho".
Para el concejal, todo aquello "injustificadamente secreto en la admnistración pública debe ser justificadamente considerado sospechoso".
Luna, convencido de que con su iniciativa se somete a quienes ejercen cargos públicos a un mayor contralor -de carácter popular e insobornable-, señaló que ya propuso medidas anteriores con el mismo tenor. "Instauré órganos de contralor externos e independientes, propicié una amplia publicidad para contrataciones admnistrativas e insté la publicación del Boletín Municipal", enumeró.


Diario La Capital todos los derechos reservados