Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coria es puro tenis
Con un juego brillante, el argentino venció a Marín y se ubicó en semifinales

El tenista argentino Guillermo Coria, con mucho coraje y un talento enorme, que incluyó drops, voleas y excelentes golpes de derecha, se clasificó para las semifinales del torneo de Mallorca, tras superar ayer al costarricense Juan Antonio Marín por 3/6, 7/6 (7/2) y 6/1.
El santafesino Coria, cuarto favorito y número 30 del ránking mundial (aunque luego de su actuación en Mallorca se ubicará entre los veinte mejores) no se dio nunca por vencido en un partido que le fue desfavorable en el primer set y en parte del segundo, y confirmó que es la revelación del circuito y también la máxima esperanza del tenis argentino.
Coria, ganador este año del torneo de Viña del Mar y semifinalista en Casablanca, había superado en las rondas anteriores al holandés Rogier Wassen por 6/4 y 6/1 y al español Tommy Robredo por 6-0 y 7-5, y se enfrentará hoy en semifinales con el español Juan Balcells, quien venció al argentino Agustín Calleri por 7/6 (7/5) y 6/4.
El encuentro ante Marín no fue sencillo para Coria, al contrario, el costarricense devolvió y sacó muy bien, y tuvo un gran juego ofensivo que casi le permite ganar el partido, de no ser por la reacción del argentino, quien debió apelar a toda su categoría para equilibrar primero y sacar ventajas después.
El punto de inflexión se produjo en el noveno punto del segundo set, cuando Marín se imponía por 5-3 y parecía encaminado al triunfo, pero resurgió Coria y emparejó hasta provocar el tie-break, que definió rápidamente por 7-2.
En el tercer y definitivo parcial, Coria apabulló a Marín con un show de saques ganadores, voleas y drops, que despertaron el reconocimiento del público, al tiempo que hicieron añicos el ánimo de Marín, quien debió rendirse ante tanta demostración de talento.

Squillari, eliminado
El tenista argentino Franco Squillari, quien defendía el bicampeonato y buscaba su triunfo número cien dentro del circuito profesional, fue eliminado ayer del torneo de Munich, al perder ante el checo Bodan Ulihrach por 6/4 y 6/4, derrota que lo hará descender varios lugares desde el 17º puesto que ostenta en el ránking masculino. Su vencedor se enfrentará en semifinales a su compatriota Jiri Novak, quien venció al australiano Wayne Arthurs, por 7/6 (7/3) y 6/1.
En ese sentido, Squillari no comenzó bien la temporada y cosechó varios resultados adversos, y pese a que en Munich esbozó una recuperación y venció primero al potente sacador croata Goran Ivanisevic y luego el local Christian Vinck, volvió a mostrar altibajos ante Ulihrach y perdió en cuartos de final tras una hora y 17 minutos de juego.
El argentino, quien le ganó sólo una vez a Ulihrach sobre un total de cuatro enfrentamientos, cedió en forma ajustada el primer set y perdía 5-2 el segundo con dos match point en contra, pero allí reaccionó y sacó a relucir sus golpes de derecha que mantuvieron en vilo al checo y dejó el partido 5-4.
En el décimo juego, Squillari tomó ventaja, pero cometió dos errores no forzados y Ulihrach tuvo el tercer match point del partido a su favor y no lo desaprovechó, sentenciando la suerte del argentino.
El zurdo Squillari, quien había ganado el certamen en 1999 y 2000 y ostentaba una racha de 12 victorias consecutivas en tierra bávara, jugará la semana próxima el abierto de Roma, uno de las citas más importantes del circuito sobre superficies lentas.
En otros partidos por cuartos de final, el marroquí Younes El Aynaoui venció al alemán Tomas Behrend, por 6/2 y 6/4, en tanto que el francés Anthony Dupuis (Francia) dejó en el camino al brasileño Flavio Saretta -vencedor en tercera ronda del chileno Marcelo Ríos-, por 3/6, 7/6 (7/6) y 6/2.


Notas relacionadas
Díaz Oliva buscará la final en Bol
Diario La Capital todos los derechos reservados