Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ardieron dos pisos en un inmueble de Santa Fe al 1300
Un voraz incendio destruyó dos pisos de un edificio céntrico
El fuego se inició cuando quedaban pocas personas en el interior del lugar, donde funcionan oficinas

Un edificio de oficinas ubicado en el microcentro de la ciudad sufrió anoche graves daños al registrarse un incendio en dos pisos del inmueble. Al momento de iniciarse el fuego, varias personas se encontraban en el lugar, pero pudieron ponerse a salvo sin inconvenientes.
El siniestro, de características espectaculares, tuvo lugar en el edificio de Santa Fe 1376, vecino a una sucursal del Banco de Entre Ríos.
Aunque aún se ignoran las circunstancias en que se originó el fuego, testigos del hecho indicaron que el primer y más violento foco se localizó en una oficina del segundo piso, que se hallaba sin ocupantes.
Aproximadamente a las 20.40, "estábamos en una reunión en el cuarto piso -relató un testigo- cuando empezamos a sentir un olor a humo cada vez más fuerte. Enseguida escuchamos el ruido de los vidrios al estallar por el empuje de las llamas".
En esa circunstancia, después de llamar a los Bomberos Zapadores, "nos retiramos hacia la parte trasera de la oficina y bajamos por la escalera", agregó el testigo. En la vereda del edificio se hallaba estacionada una moto Honda, que fue retirada inmediatamente del lugar por su propietario.
El resto de las oficinas, donde funcionan estudios jurídicos e inmobiliarias, entre otras firmas, se hallaba desocupado al momento de iniciarse el fuego, según indicaron voceros policiales presentes en el lugar.
Mientras llegaba al lugar la autobomba 1505 de los Bomberos Zapadores, el fuego se extendió rápidamente hacia el tercer piso, que en pocos minutos quedó arrasado por las llamas al igual que el sector del segundo piso donde se originó el fuego.
Una densa humareda comenzó a envolver el lugar. El tránsito por la zona quedó interrumpido en la esquina de Santa Fe y Entre Ríos mientras se disponía un operativo policial y se presentaba personal de asistencia médica, "sobre todo para atender a los bomberos por cualquier problema que pudieran tener", según indicó uno de sus integrantes.
Reforzados con una segunda dotación, los bomberos atacaron el fuego con una manguera a presión y posteriormente dos efectivos subieron al segundo piso para combatir de cerca el foco del fuego.
Al cierre de esta edición, los bomberos proseguían trabajando en el lugar en procura de lograr la extinción total del siniestro.



El fuego se inició en el 2º piso de Santa Fe 1376.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados