Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atraparon a un joven por el asesinato de un travesti
Está acusado de asestarle once puñaladas a la víctima. El crimen fue hace un mes en Villa Gobernador Gálvez

Un joven de 26 años que era buscado por el asesinato de un travesti, al que presumiblemente explotaba, fue localizado ayer en una vivienda en la casa de su novia, donde lo apresó la Brigada de Homicidios de la policía rosarina. El acusado tenía captura recomendada desde el 8 de abril pasado, cuando Gabriel Hugo Peralta fue encontrado en estado de agonía a metros de las vías del Nuevo Central Argentino, en inmediaciones de Jean Jaurés y Monte Caseros de Villa Gobernador Gálvez. Le habían asestado once puñaladas profundas que le causaron la muerte.
La policía identificó al joven arrestado como Cristián Adrián Ledesma. Estaban tras sus pasos a partir de la declaración de testigos que habían imputado de la muerte de Peralta a un tal Tijera, que sería su apodo. Esta persona, según lo averiguado por los investigadores, explotaba a tres jóvenes travestis dedicados a la prostitución.
Durante casi tres semanas los hombres de Homicidios siguieron de cerca al joven que, con sucesivos cambios de domicilio, los venía eludiendo: estuvo parando en tres sitios diferentes. Hasta que fue ubicado, finalmente, en una casa situada en Stephenson 1485 de Villa Gobernador Gálvez, donde vive su novia.

Los testigos
El homicidio de Gabriel Peralta sacudió a la villa miseria donde vivía. El joven, de 23 años, murió como consecuencia de once puñaladas. Quedó tendido, boca arriba y bañado en sangre, sobre una escalera de cemento frente al terraplén de las vías del ferrocarril. Cerca del cadáver la policía halló un cuchillo con manchas de sangre presuntamente usadas en el crimen. Había varias personas en la escena del crimen.\De acuerdo al relato de los vecinos la mañana del asesinato, Gabriel frecuentaba a dos travestis, cuyos nombres de calle son Sandra y Luciana, quienes vivían a metros del sitio donde lo mataron. "Cuando los travestis salían a hacer la noche Gabriel se quedaba a cuidarles la casa. Los fines de semana organizaban reuniones con mucha gente en los que hacían un barullo muy grande. Se practicaban actos de magia negra, vudú y ritos umbanda", comentaron a La Capital personas de la barriada.


Diario La Capital todos los derechos reservados