Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazaron de muerte a un concejal

Cañada de Gómez. - "Lo que te robamos es apenas una parte. Ahora te incendiaremos la casa". Estos fueron los términos que utilizó una voz anónima masculina y distorsionada que amenazó al edil aliancista Fernando Esteban, dejando un mensaje en el contestador automático de su casa. Horas después una similar intimidación recibió un custodio privado que el concejal contrató para que refuerce la seguridad en el edificio donde vive.
El episodio fue relatado a La Capital por el propio edil quien adjudicó la intimidación a "cuestiones políticas". Esteban acaba de participar de unas elecciones internas de la UCR y también se oponía a la compra municipal del inmueble en el que funcionó la ex fábrica de jabones Cañadenzo.
De acuerdo a lo contado por Esteban, el domingo 22 del mes pasado personas desconocidas le robaron algunas herramientas que estaban en una casa que el médico está construyendo en el barrio Villa Soto, donde tiene pensado llevar su consultorio oftalmológico.
Cinco días después de ese episodio, que originó una denuncia policial en la Unidad Regional X, una voz anónima y un tanto distorsionada -según explicaciones del propio concejal- dejó un mensaje intimidatorio en su contestador automático diciendo que lo del robo se iba a complementar con el incendio de su casa y la integridad de sus familiares.

Nueva llamada
Horas después de ese llamado el personal de seguridad que contrató el edil para un mayor resguardo de su casa recibió de su propio teléfono celular un mensaje similar. Ese llamado, también distorsionado, le dijo que si continuaba con ese trabajo lo iban a "liquidar y a enterrar a dos metros bajo tierra".
El tenor de las amenazas llevó a Esteban a recurrir a la policía. El juzgado de instrucción a cargo de Ana María Bardone inició un sumario en la secretaría correccional, cuyas primera medidas -según dijo el edil- fue la intervención del teléfono y el inicio de una investigación para conocer el origen de las llamadas.
La amenaza telefónica recibida por el concejal aliancista generó una serie de rechazos. En el Concejo, los ediles votaron por unanimidad una minuta de resolución en la que manifestaron "un enérgico repudio a esa acción y rechaza a la metodología del insulto y la amenaza anónima".
"Esta es una herramienta detestable que viene siendo utilizada por grupos de personas que se escudan detrás de la ilegalidad porque no tienen el suficiente coraje para asumir las responsabilidades de las críticas en forma legal", manifestaron.
Por su parte el intendente Amílcar Abate también repudió la metodología utilizada contra el concejal Esteban bajo términos similares, al tiempo que pidió una investigación para llegar a determinar en forma fehaciente el origen de esas amenazas, "una práctica a la que no estamos acostumbrados los cañadenses", acotó.


Notas relacionadas
Cañada de Gómez: La Municipalidad compró la ex fábrica de jabones Cañadenzo
Diario La Capital todos los derechos reservados