Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva etapa en la UIA

En Santa Fe, las dos cámaras que históricamente disputaron el poder en la escena fabril decidieron fusionarse. Así, el industrial frigorífico Roberto Paladini, de Fisfe, será ahora el principal referente industrial en la provincia, a partir de la unión de esta entidad con la Uipsfe que lideraba el metalmecánico Carlos Garrera. De forma similar, a nivel nacional el poder se distribuye entre el Movimiento Industrial Argentino (MIA) y el Movimiento Industrial Nacional (MIN). Un acuerdo entre ambos movimientos designó a los últimos presidentes de la entidad fabril. Ahora le tocó al MIN, que lidera De Mendiguren, ya que el presidente actual es Osvaldo Rial, del MIA.
De Mendiguren explicó que los objetivos de su gestión "será llevar propuestas de una Argentina posible", y remarcó: "En la industria tenemos el parque instalado más moderno de los últimos 50 años. Con una correcta administración fiscal y poniendo al país en marcha, se puede tener un crecimiento muy importante. Nuestra propuesta será demostrar que hay una Argentina posible".
Pero enfatizó que a eso se llega sólo con "con una visión de país consensuada entre los argentinos, con un proyecto motivador, que sin dudas la Argentina lo puede encontrar".


Notas relacionadas
José Ignacio De Mendiguren: "Producir en el país debe ser negocio"
Mejorar el tipo de cambio real es una cuestión clave
Diario La Capital todos los derechos reservados