Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Impuestazo. Moyano va mañana al Congreso para fijar un plan de lucha
La CGT rebelde, en alerta y movilización
La oposición política pronostica más recesión y denuncia un nuevo mazazo a las clases media y baja

La CGT disidente, que lidera Hugo Moyano, se declaró ayer en estado de "alerta y movilización permanente" en "rechazo" a las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno, que "agravan la recesión" en el país. Paralelamente, el diputado socialista Héctor Polino y el equipo de economistas del Polo Social que lidera el cura Luis Farinello rechazaron la extensión del IVA a los espectáculos públicos.
"La CGT se constituye en sesión permanente y ratifica el estado de alerta y movilización", sostiene en un comunicado la central rebelde, que convocó para mañana a una conferencia de prensa en el Congreso nacional, donde fijará su posición "frente a lo que viene sufriendo nuestro país y la continuación de la lucha".
"Otro impuestazo y un nuevo ajuste golpean al pueblo argentino, mostrando que este modelo económico perverso de (José Luis) Machinea, (Roque) Fernández, (Ricardo) López Murphy y (Domingo) Cavallo sólo tiene medidas para perjudicar al pueblo y seguir dañando el futuro de la patria", sostiene el documento cegetista.
Asimismo, y luego de asegurar que los anuncios "agravan la presión impositiva para todos los argentinos, otra vez mete la mano en los bolsillos de los jubilados y de los trabajadores", advirtió que "sobrevuelan futuras medidas diseñadas para afectar los salarios, el trabajo y la salud de los trabajadores públicos y privados".
También a través de un comunicado de prensa, Polino señaló que "el nuevo impuestazo golpea a la clases media y baja, acentuando y agravando la recesión. Luego recordó que "este es el sexto ajuste en 18 meses de gobierno de la Alianza", al que criticó por "su enorme incapacidad para aumentar los recursos disminuyendo la evasión impositiva y el contrabando aduanero".
Por su parte, el economista Daniel Carbonetto, integrante de los Institutos Programáticos del Polo Social, expresó que "el modelo de convertibilidad, luego de 10 años ha llegado a su fase agónica".
"Con el mercado externo destruido por el fenomenal retroceso cambiario y el mercado interno permanentemente achicado por la flexibilización laboral, el deterior del salario, los impuestazos y el creciente desempleo, hoy resulta evidente la inviabilidad del esquema", añadió Carbonetto.



Moyano dijo que otra vez la gente paga el pato.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Advierten que no existe un programa económico integral
Cavallo cerró el acuerdo con el FMI que evitaría futuros ajustes
Una rectificación para levantar el telón
Diario La Capital todos los derechos reservados