Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Interna radical. Alconada Sempé afirmó que hubo total y absoluta normalidad
"La elección fue excelente", dijo el veedor
El representante del comité nacional rescató el nivel de participación de los afiliados "en un momento crítico"

"En lo que a mi me compete los comicios se han realizado con total y absoluta normalidad". El veedor del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Raúl Alconada Sempé, brindó así su veredicto y, en rigor, con su palabra clausuró la jornada electoral en el radicalismo santafesino. Ya habían hablado con la prensa los protagonistas de uno y otro lado. Los perdidosos admitiendo su derrota y los triunfadores casi sin festejar en la capital provincial.
El veedor, algunos periodistas y los miembros de la junta electoral mantenían para entonces la vigilia en torno a las computadoras que brindaban, lentamente, los datos.
En una evaluación política que realizó a La Capital, Alconada Sempé subrayó como el dato significativo "el grado de presencia de los afiliados en un momento donde la política, lamentablemente, está pasando un momento crítico. El hecho de que 80 mil ciudadanos santafesinos hayan concurrido a las urnas demuestra un nivel de participación que, es de esperar, sea el inicio de un partido más movilizado".
"No hemos recibido hasta este momento ningún tipo de presentación, queja o planteo formal. Por lo a mi respecta y en función de esto que le digo la elección ha sido impecable", abundó Alconada Sempé en una definición que antes había sido compartida por cada uno de los sectores en pugna.
El representante del comité nacional explicó asimismo que la presencia de veedores se debió menos a eventuales sospechas de alguna lista respecto de la otra que a una imposición reglamentaria que impide designar fiscales que no pertenezcan a su propio departamento. Esto hizo que algunos listas no tuvieran suficientes fiscales en algunos lugares y allí es donde la tarea de los veedores que vinieron desde Buenos Aires subsanaron ese mecanismo de contralor primario del comicio. "Tampoco han tenido una actividad relevante fuera de ello", admitió.


Notas relacionadas
Mascheroni advierte que el triunfo de Usandizaga no da lugar a la soberbia
Millet denunció la compra de votos en Rosario
Usandizaga les ganó a todos y ratificó su liderazgo en la UCR
Un triunfo que mueve el tablero
Diario La Capital todos los derechos reservados