Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las motos tuvieron su fiesta
Ocho competencias por los campeonatos argentinos se disputaron en el Juan Manuel Fangio de Rosario

Una maratónica jornada de motociclismo en pista por los campeonatos argentinos se disputó ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, con la intervención de las categorías Súper Bikes; Súper Sport 600cc.; 150cc Juniors y Honda 125 CG Titán, cuya programación fue diagramada sobre dos competencias para cada una de las especialidades y donde el bonaerense Diego Pierluigi (Honda), hizo doblete en Súper Sport 600cc. En las restantes carreras hubo ganadores diferentes, mostrando una significante paridad entre la mayoría de los pilotos intervinientes.
Una gran asistencia de espectadores tuvo la reunión -los organizadores estimaron cerca de 5.000-, quedando como saldo negativo el no cumplimiento de los horarios por parte de la organización (más de dos horas de atraso), hecho que no deberá volver a repetirse por respeto al público concurrente.

Honda 125 y 150 Juniors
Esta fue la categoría con mayor número de participantes (34) y cuyos triunfos fueron para Walter Distaulo, en la primera prueba, y de Jesús Sarabia en la segunda, sobre un total de 8 vueltas cada una. Por ser máquinas totalmente standar las dos competencias brindaron sobrepasos permanentes entre sus participantes y se definieron los puestos en los metros finales de carrera.
Algo similar sucedió en la clase 150 Juniors, cuyos vencedores resultaron Alejandro Santicchia y Sebastián Comelli, quienes emplearon para recorrer 10 vueltas 13m 15s 930/1000 y 13m 08s 670/1000 respectivamente.

Súper Bikes y Sport
El plato fuerte de la jornada quedó para ver las poderosas Súper Bikes y Sport 600cc. donde se mostró la conducción de los pilotos y cómo se administró de la mejor manera la potencia al piso. La música de los motores le pusieron un sonido especial a la tarde y la fiesta fue total, sobresaliendo del lote el porteño Diego Pierluigi (Honda), ganando las dos carreras de Sport 600cc.. Víctor Monti (Honda) y el rosarino Sergio Novillo (Yamaha), fueron sus escoltas en la primera prueba, correspondiéndole a Mario Roces (Yamaha) y otra vez Víctor Monti (Honda) en la segunda.
La primera competencia de Súper Bikes (máquinas hasta 1000cc.) fue para el chaqueño Alberto Salon (Kawasaki 750), quien en la última vuelta de las 15 estipuladas desplazó a Patricio Morelli, (Honda 929). Tercero fue Matías Ríos (Kawasaki 750) y cuarto finalizó el rosarino Cristian Villacreces (Honda 750). La última carrera de Súper Bikes se puso en marcha cuando la claridad de la tarde era casi nula, bajándose la bandera a cuadros cuando se cumplían 12 giros. Aquí los laureles se los llevó el representante de Capital Federal Matías Ríos (Kawasaki 750) quien completó el recorrido en 14m 12s 440/1000. Ríos impuso un ritmo violento desde el principio y no tuvo dificultad para ganar de punta a punta. Gran actuación en esta segunda carrera del rosarino Cristian Villacreces (Honda 750), que en un gran mano a mano le ganó la segunda colocación a Patricio Morelli (Honda 929). Cuarto llegó Jorge Cusianelli (Yamaha 1000).


Notas relacionadas
Porto hizo hablar a Yamaha en Sudáfrica
Diario La Capital todos los derechos reservados