Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El grito de San Jorge
Automovilismo: El Chaira Redolfi logró su primer triunfo en TC

El piloto de San Jorge Hugo Redolfi, con un Dodge Cherokee, ganó ayer la quinta competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 21 vueltas al autódromo Mar y Valle de Trelew de 4.100 metros de extensión y logró el primer triunfo de su trayectoria en la categoría.
Redolfi se impuso de punta a punta en 33m 20s 871/1000 a un promedio de 154,912 kilómetros por hora, seguido por Omar Martínez (Ford Falcon) a 1s.935/1000 y Fabián Acuña (Ford Falcon) a 2s.183/1000.
De acuerdo con este resultado el campeonato quedó liderado ahora por Omar Martínez con 90,50 puntos, escoltado por Marcos Di Palma con 77,50 puntos, el campeón Guillermo Ortelli con 76,50, Ernesto Bessone con 63,50 puntos y Fabián Acuña con 59,50 puntos.
Marcos Di Palma (Chevrolet), perdió el liderazgo del torneo al tener que abandonar la competencia tras una salida de pista y posteriormente tener un choque contra Roberto Del Bo (Chevrolet).
Previo a la final se disputaron las series selectivas a 6 vueltas cada una donde se impusieron Diego Aventín (Ford Falcon), Hugo Redolfi (Dodge Cherokee) y Omar Martínez (Ford Falcon), respectivamente.
Con un interesante marco de público, se estimó en 15.000 personas, sol, baja temperatura y fuerte viento se desarrolló la competencia final, donde se produjeron varios despistes originados fundamentalmente por la arenilla que por momentos cubría distintos sectores de la pista.
Hugo Redolfi, con 57 presentaciones en el Turismo Carretera logró ayer su primer triunfo con una contundencia y seguridad que lo tuvo en la punta durante las 21 vueltas.

La gran revancha
El piloto de la ciudad de San Jorge contó con un gran auto preparado por los reconocidos Omar Wilke en la preparación del motor del Dodge Cherokee y Tulio Crespi en el chasis.
Sin cometer errores, Redolfi quien ya se había insinuado como gran protagonista al ganar la serie clasificatoria, después de asegurarse el primer puesto en la partida, vuelta tras vuelta logró tomar distancia del resto y fue consolidando el triunfo.
Redolfi logró hoy su gran revancha deportiva luego de la frustración sufrida en el circuito de Punta Indio cuando abandonó después de ir punteando y colisionó a pocos metros del banderazo.
Omar Martínez, por su parte, llegó detrás de Redolfi tras una interesante lucha con Fabián Acuña, luego de la salida de pista de José Ciantini (Chevrolet) en la vuelta 7, que le permitió ahora colocarse en la punta del campeonato, ya que el hasta hoy líder, Marcos Di Palma debió abandonar.
Di Palma se despistó en la segunda vuelta y si bien pudo retornar a la pista quedó relegado al 15to. lugar, desde donde comenzó posteriormente a escalar posiciones. Sin embargo posteriormente colisionó con Roberto Del Bo (Chevrolet) y ambos tuvieron que abandonar.
Fabián Acuña cumplió una buena tarea también pero se encontró adelante con el Gurí Martínez, quien defendió el puesto de escolta de Redolfi y se le hizo imposible superarlo.
Diego Aventín (Ford Falcon), Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) y José Luis Di Palma (Chevrolet) completaron eficientemente los seis primeros lugares.
El campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) volvió a tener problemas con su máquina y sólo pudo llegar en el octavo lugar a más de 16 segundos del ganador.


Notas relacionadas
"Sabía que tenía un gran auto"
Rally santafesino: Larrauri-Casarotto ganó la competencia de Andino
Diario La Capital todos los derechos reservados