Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una funcionaria admite casos de abuso policial
La subsecretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, señaló que persisten el gatillo fácil y los apremios ilegales

Buenos Aires.- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Diana Conti, admitió ayer que en la Argentina persisten casos de gatillo fácil y maltrato policial, persecuciones a la prensa, tráfico de niños y abuso sexual.
La funcionaria hizo esta afirmación tras clausurar, junto al viceministro de Justicia, Melchor Cruchaga, el "Curso nacional sobre informes internacionales de derechos humanos", destinado a capacitar a funcionarios nacionales y provinciales y representantes de organizaciones no gubernamentales sobre esos tratados.
La funcionaria enumeró a esta agencia una serie de falencias existentes en el país en cuanto a derechos humanos. Y mencionó "el tema de la práctica policial, con casos de gatillo fácil y maltrato, en el que hay que hacer un trabajo especial".
Asimismo, mencionó también "las persecuciones respecto de la libertad de prensa y el periodismo, los problemas con los menores, el tráfico de niños y abuso sexual, y los problemas con la población indígena, sobre todo en materia del reconocimiento del derecho sobre las tierras".
El acto de clausura del curso se desarrolló en el Ministerio de Justicia con la participación de expertos nacionales y extranjeros en derechos humanos.
El objetivo de las jornadas fue brindar conocimientos a los funcionarios sobre la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales a los que Argentina adhirió a través de la Convención Nacional Constituyente de 1994.
Conti se manifestó "muy conforme" por la "asistencia completa de representantes" al seminario.
La capacitación de los funcionarios y representantes provinciales y nacionales y de las ONGs tiene como objetivo final la elaboración de informes periódicos, requeridos por los organismos internacionales.
"Una de las tareas que debimos realizar desde que asumimos en la Secretaría de Derechos Humanos fue mantener una fluidez con la provincias, donde gobiernan distintos partidos políticos", dijo Conti.
Entre los disertantes que asistieron a las jornadas estuvieron tres expertos internacionales de las comisiones contra la discriminación de la mujer, de derechos del niño y la de los derechos Económicos, Sociales y Culturales.


Diario La Capital todos los derechos reservados