Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja Rosafé se estabilizó en 141 pesos

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana en calma y sin grandes variaciones de precios. En este marco, la soja y el maíz sostuvieron la cotización de la rueda anterior, mientras que el trigo avanzó dos pesos.
La soja disponible se pagó 141 pesos destino a fábricas y puertos de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos, lo mismo que las entregas hasta el día de hoy en la exportadora de Alvear. Para Arroyo Seco quedó a 140, mientras que para una operación puntual con descarga en San Lorenzo el precio llegó a los 141,5 pesos. En tanto, la soja de la campaña 2002 cotizó a 146 pesos. Los negocios se concretaron rápidamente, no sin antes mantener una corta disputa por el precio que encontraba a la oferta posicionada en los 142 y la demanda en los 140 pesos. El volumen comercializado fue de consideración ya que según las estimaciones realizadas en el recinto rondó las 45 mil toneladas.
La estabilidad del precio local de la soja también estuvo influida por un comportamiento similar en Chicago. Los futuros del poroto en la plaza norteamericana ajustaron con leves subas por una recuperación técnica tras la caída del jueves, limitada por la falta de novedades que alienten una compra activa de fondos. En tanto, la cosecha en Brasil ya se completó en un 80%, y la zafra completa podría alcanzar las 35,8 millones de toneladas.
El maíz físico local se comercializó a 74 pesos destino a puertos de San Lorenzo, San Martín y San Nicolás. Los negocios "sin descarga" se hicieron a 75 pesos para San Lorenzo y San Martín, y 74 para Rosario. También se cerraron ventas a 74 pesos con descarga desde el día 25 en San Lorenzo, a 73 pesos con entrega desde el lunes en General Lagos, y a 73 pesos por descargas este fin de semana en Arroyo Seco. Los lotes de la próxima campaña cotizaron a 86 pesos.
El trigo disponible se pagó 117 pesos para la molinería de Rosario, mientras que los acuerdos "sin descarga" se concretaron a 118 pesos para puertos y molinos de Rosario. El cereal con entrega en enero cotizó entre 102 y 104 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados