Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallego lo escondió, pero el Jefe Astrada será titular en River

El volante de River Plate Leonardo Astrada será el "5" titular cuando mañana su equipo reciba en el estadio Monumental de Núñez a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 13ª fecha del torneo Clausura, según confió una fuente del plantel, ya que el técnico Américo Gallego no lo confirmó.
Si bien hasta el jueves era un hecho que Guillermo Pereyra iba a seguir en la posición de volante central -ocupó ese lugar en el triunfo, por 3-2, sobre Unión, el último sábado, en Santa Fe-, ayer todo cambió y el Negro Astrada volverá a la titularidad en el certamen local.
La duda se había generado antes del partido del miércoles ante El Nacional, por la Copa Libertadores, cuando Gallego el martes dijo: "Voy a guardar a Pereyra para el domingo" y tras la victoria ante los ecuatorianos cobró más fuerza cuando el Tolo señaló: "Es medio difícil que Astrada juegue el domingo".
Es que Astrada en el encuentro frente a El Nacional había sido reemplazado -en el entretiempo- por Cristian Ledesma, ya que había sufrido un golpe y un corte en el tobillo derecho (ayer le dieron un punto) por una plancha del defensor Jorge Guagua.
"Voy a hacer todo lo posible para poder estar el domingo ante Gimnasia", dijo el Jefe, quien ayer prefirió no hablar con la prensa.
En consecuencia, River formará frente al Lobo platense con Franco Costanzo; Hernán Díaz, Ariel Garcé (por el suspendido Celso Ayala), Pedro Sarabia (juega como central por la lesión en el hombro derecho de Mario Yepes) y Javier Gandolfi (ocupa el lugar de Sarabia), Eduardo Coudet, Astrada, Víctor Zapata y Ariel Ortega; Javier Saviola (recuperado del esguince en la rodilla izquierda que sufrió ante Unión) y Martín Cardetti (vuelve tras dos fechas de suspensión).
Pero la perla de la jornada riverplatense la dio -como en otras tantas oportunidades- el técnico, Américo Rubén Gallego, quien ayer volvió a su viejo hábito: se escapó -sin motivos que lo justifiquen- de la prensa que lo aguardaba tras la práctica matutina que cumplió el plantel en el estadio Monumental.
Más allá del primer puesto en el torneo Clausura y de haber alcanzado similar ubicación en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América -lo que suponía paz y tranquilidad en el seno del cuerpo técnico "millonario"-, Gallego eludió a los periodistas, quienes lo esperaban, ya que el "Tolo" habla todos los viernes.
Por su parte, el delantero Javier Saviola, quien no solo está en los planes de Barcelona, de España, sino que ahora también surgió interés de Milan, de Italia -que habría ofertado 22 millones de dólares-, afirmó: "Hasta que no haga las valijas no voy a hablar sobre el tema de mi venta".
Pero justamente el tema de su venta volvió a surgir porque el ex entrenador de Galatasaray de Turquía y de Fiorentina de Italia, Fati Terim, tiene pensado presenciar el partido de mañana entre River y Gimnasia. Pero el Conejito está cansado de los rumores.
Es más, la semana próxima un dirigente de la entidad italiana se reunirá con el representante del jugador, el paraguayo Cabrera Brizuela, en Milán.
En relación a su participación ante Gimnasia, Saviola dijo que está recuperado del esguince en la rodilla izquierda. "Estoy bien y voy a jugar el domingo", remarcó.



River entrenó pensando en el partido de mañana con Gimnasia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados