Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Banfield, Quilmes, Instituto y Gimnasia de Concepción del Uruguay pugnarán por un lugar en la máxima categoría
El ascenso, un deseo de primera

Mañana, con los partidos de ida entre Banfield e Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay ante Quilmes, comenzará a definirse el primero de los dos ascensos directos que otorga la B Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino.
Instituto y Quilmes, ganadores de las zonas Interior y Metropolitana, respectivamente, serán visitantes en sus encuentros de ida y locales en los de vuelta a jugarse el 28 o 29 de abril próximos, y la clasificación para la final surgirá de la siguiente manera:
1) Por mayor cantidad de puntos. 2) Por mejor diferencia de gol si se registra empate en puntos. 3) En caso de igualdad total (en puntos y diferencia de goles) se consagrarán finalistas Instituto y Quilmes, por haber ganado sus respectivas zonas en la fase clasificatoria.
Los ganadores se enfrentarán a dos partidos en la final para decidir el primer ascenso, con el mismo sistema de definición que rigió en las semifinales.
Los equipos que resulten eliminados en semifinales se incorporarán al torneo Reducido por el segundo ascenso a la primera división en la segunda fase del mismo.
Respecto del torneo Reducido, por la zona Interior se clasificaron Almirante Brown de Arrecifes, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan y San Martín de Mendoza, mientras que por la Metropolitana accedieron Arsenal, Nueva Chicago, Central Córdoba y Platense.
Los cuatro ganadores de la primera fase del Reducido pasarán a la segunda etapa, donde se sumarán los perdedores de las semifinales.
Estos seis equipos se enfrentarán a doble partido, ordenados por el promedio de puntos obtenido durante el campeonato, y en la siguiente ronda se sumará el perdedor de la final, para completar el número de cuatro equipos que jugarán por el segundo ascenso.
En todos los casos, si se producen empates en puntos y goles al cabo de los dos partidos, será ganador el equipo mejor ordenado en la tabla de promedios de puntos por partidos del campeonato.
Respecto de la promoción, el perdedor de la final por el primer ascenso jugará con el 18º de primera división y el que caiga en la final por el segundo ascenso lo hará ante el 17º.
Si un mismo equipo pierde las dos finales por el primer y segundo ascenso, o cae en una y gana la siguiente, su lugar lo tomará el que siga en la tabla general de promedios de puntos por partido.



La pelea más cruda por el ascenso recién comienza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La confianza de Quilmes
La urgencia de Banfield
La humildad de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay
La oportunidad de Instituto de Córdoba
Diario La Capital todos los derechos reservados