Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf, contra la ampliación del gabinete
El gobernador bonaerense consideró "un absurdo" la iniciativa de ampliar el número de ministerios

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, consideró ayer como "un absurdo" la iniciativa oficial de ampliar el número de ministerios y le advirtió al presidente Fernando de la Rúa que "es hora de terminar con el reparto de puestos políticos a costa de la gente".
Mirando hacia el 2003, Ruckauf se animó a afirmar que "cuando sea presidente" va a gobernar "con cinco ministerios, en un Estado más chico, que dé respuesta a los temas sociales y que haga pagar en serio a la política los costos que hay que afrontar para devolverle la salud económica a la Argentina".
"Lo que se logra con el aumento de la estructura ministerial es acrecentar el costo de la política que habría que reducir a la mitad. Tenemos que terminar con el reparto de puestos políticos a costa de la gente", afirmó.
Ruckauf justificó haberle dado su apoyo a Cavallo en una conferencia de prensa, bajo el argumento de que, por esos días, "la Argentina volcaba, iba al default, a la falta de pago de sueldos y jubilaciones".
"Ahora, el acuerdo histórico tiene que ser para crear políticas de Estado, no para amontonarnos todos en el mismo gobierno", estimó, en una nueva vuelta de tuerca a la idea de no sumar peronistas en tareas del Ejecutivo nacional.
Aclaró, a pesar del apoyo, "no vamos a compartir todos los temas. Nosotros somos la alternativa, no somos el gobierno. Pero queremos aportarle al gobierno ideas y apoyar las buenas ideas que sostiene el ministro de Economía".
Preguntado sobre la posibilidad de ir hacia una canasta de monedas, Ruckauf consideró que "es un tema para más adelante y que tiene que incluir a Brasil", al tiempo que destacó que "dolarizar sería un error".
"Primero tenemos que llegar a un acuerdo estratégico con Brasil, Paraguay y Uruguay, tener una posición respecto a la moneda y luego, sentarnos a discutir este tema con los Estados Unidos", destacó.
El mandatario, además, defendió la vigencia del Mercosur y se mostró partidario de "ir al Alca de la mano de Brasil, porque ir solos sería un gran error. Nunca hay que ir en soledad a la cama del gigante", subrayó


Notas relacionadas
El gobierno confirmó la creación del Ministerio de la Transparencia
Italia paga los gastos de la comitiva
Diario La Capital todos los derechos reservados