Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otros accidentes con muertes múltiples
En octubre la ruta 11 fue escenario de una colisión donde murieron cinco jóvenes

En la provincia de Santa Fe se registraron en los últimos años numerosos casos de accidentes con múltiples muertes de jóvenes y menores de edad. Los de mayor magnitud fueron los siguientes:
27-10-00: Cinco jóvenes de entre 15 y 23 años que transitaban en un Fiat Duna murieron al estrellarse contra la parte trasera de un camión que circulaba en la misma dirección por la ruta 11, a la altura de la localidad de Desvío Arijón, a 14 kilómetros de la ciudad de Coronda. Las víctimas, oriundas de esta ciudad, se habían retirado poco antes de un boliche corondino.
16-5-98: Cuatro jóvenes perdieron la vida al chocar el Renault 19 en que viajaban contra un camión en la ruta provincial número 13, en cercanías de la localidad de El Trébol, departamento General San Martín. El auto se incrustó en la parte de atrás del camión. Las víctimas regresaban de bailar en la localidad de Carlos Pellegrini.
11-2-96: Siete jóvenes de entre 15 y 24 años murieron en dos accidentes de tránsito con diferencia de segundos en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 344 y en jurisdicción de San Jerónimo. Cinco de ellos volvían de una despedida de soltero en Cañada de Gómez. Viajaban en un Renault 11 que inexplicablemente se metió debajo de un camión jaula que circulaba vacío en sentido contrario. Los cinco murieron de inmediato. Segundos después un ómnibus que circulaba detrás del auto se detuvo por el accidente y una moto se estrelló contra él. Los dos jóvenes que viajaban en la moto fallecieron a causa del accidente.
12-5-92: Diez niños de entre 11 y 12 años fallecieron cuando el Ford Taunus en que viajaban fue arrollado por un tren procedente de Rosario, en un paso a nivel ubicado a la entrada de la localidad de Andino. El auto fue arrastrado unos 20 metros hasta ser depositado en un zanjón. Los niños, integrantes del equipo infantil de fútbol de Andino y oriundos de Puerto San Martín, San Lorenzo, y La Ribera, venían de realizar una práctica en un club de esa comuna.


Notas relacionadas
Seis jóvenes carbonizados al chocar e incendiarse un auto y un camión
Vigilia en el Sanatorio Regional de San Lorenzo
Un pueblo conmovido por el dolor
Diario La Capital todos los derechos reservados